Llaman al FBI para que impida un secuestro cerca de Houston y terminan matando al secuestrado

La llamada de uno de los hijos de la víctima hizo que se desplegara un operativo policial alrededor de la casa donde mantenían al rehén. No se sabe cómo, pero uno de los agentes disparó letalmente contra el secuestrado. Los tres secuestradores, dos hombres y una mujer, están detenidos.

Video Investigan por qué la víctima de un secuestro en Houston murió a manos de un oficial

Dos hombres irrumpen en una vivienda en Conroe, aproximadamente a 40 millas (65 kilómetros) al norte de Houston, y secuestran a un hombre. El hijo de 12 años del afectado llama a la policía, que a su vez pide ayuda al FBI.

Inteligencia rastrea las llamadas de teléfono celular y detecta un contacto en un motel cerca de Houston, donde localizan a los dos sospechosos. Los detienen y confiesan la ubicación de una casa donde está una secuestradora junto con el hombre que ha sido tomado como rehén. Los plagiarios exigen una suma de dinero por su liberación. En la casa hay niños, según reporte de la policía.

PUBLICIDAD

Se despliega el operativo alrededor de la casa, cerca de las 4:00 de la mañana, y se desata un tiroteo. Un agente del FBI hiere mortalmente al secuestrado que muere poco después en el hospital.

"El sistema falló. Ya sea accidental o no, el hombre no volverá a casa con su familia", lamentó el jefe de la policía de Conroe, Philip Dupuis.

Por ahora no queda claro qué detonó el tiroteo. La vocera del FBI Christina Garza dijo que el agente que realizó el disparo fatal se encuentra suspendido mientras se adelantan las investigaciones.

Dos hombres y una mujer enfrentan cargos por secuestro con agravantes, informó la policía. Los dos hombres también son acusados de robo agravado.