Maltrato Animal

Muerte de cachorro en portaequipajes de avión de United Airlines genera investigación federal

El Departamento de Transporte dijo este miércoles que está revisando las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mascota a bordo de un vuelo de la aerolínea United de Houston a Nueva York.

HOUSTON, Texas. - La muerte de un perro que fue metido dentro del portaequipajes ubicado en cabina arriba de los asientos de los pasajeros, en un vuelo de la aerolínea United no solo ha causado indignación, sino que ahora las autoridades federales han anunciado que van a tomar cartas en el asunto.

El Departamento de Transporte anunció este miércoles que está revisando las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mascota y que está en contacto con personal del Departamento de Agricultura, organismo encargado de hacer cumplir las leyes de bienestar animal y de manejar quejas relacionadas con casos de maltrato, según la agencia Reuters.

Por su parte, el senador republicano John Kennedy, de Luisiana, escribió en su cuenta de Twitter que presentará un proyecto de ley este jueves con el que busca que se prohíba llevar mascotas en el compartimento para equipajes de mano de los aviones. "Quienes infrinjan esa ley enfrentaran multas significativas. Las mascotas son parte de la familia", dijo.

Kennedy dijo también que había enviado una carta este miércoles al presidente de United Airlines, Scott Kirby, pidiéndole que investigue las circunstancias que rodearon la muerte del cachorro. “Escribí para exigir una explicación sobre el número de animales que han muerto recientemente en vuelos de la aerolínea. El caso más reciente es el del perro Bulldog francés que fue puesto en el gabinete de maletas de mano y luego murió”, dijo el senador según cita el portal del Business Insider.

La familia dueña del perro, llamado Kokito, lamentó la muerte de su mascota y dijo en una entrevista con la cadena ABC News que los empleados de la aerolínea insistieron para que el animal viajara en el portaequipaje. Sin embargo, al arribar en Nueva York la azafata se mostró sorprendida al ver al cachorro muerto y trató de excusarse diciendo que no sabía qué había en la maleta.

Este miércoles se conoció otra denuncia contra la misma aerolínea. Una mujer que volaba con sus dos hijos desde Oregon a Kansas, Missouri, no recibió su mascota al final del trayecto.

Cuando la pasajera fue a recoger a su pastor alemán, le entregaron un gran danés. Poco después se enteró de que el personal de la aerolínea se había equivocado y había mandado a su mascota a Japón, precisamente el destino del gran danés. La empresa dijo este miércoles que está investigando el hecho.

El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas, según el Departamento de Transporte.

La aerolínea ha tenido varios incidentes que le han generado mala publicidad en los últimos dos años, entre ellos el desalojo violento de un pasajero de un avión de United Express para hacerle cupo a un miembro de la tripulación, y la muerte de un conejo gigante, cuyos dueños demandaron a la empresa.

Univision Noticias contacto a United para pedir una declaración sobre la investigación federal en el caso del perro muerto, pero aun esperamos su respuesta.

Vea También:

RELACIONADOS:MuertesDenunciasPlaneta