Acusan a supervisor de la Patrulla Fronteriza de doble asesinato

El agente Ronald Burgos Avilés llamó al 911 para reportar el hallazgo de los cadáveres de una mujer y un niño el pasado lunes. Cuando los detectives llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un asesinato y arrestaron al oficial, quien sostenía una relación sentimental con la víctima.

Video Arrestan a un supervisor de la Patrulla Fronteriza acusado de doble asesinato

Ronald Anthony Burgos Avilés, un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas, se encuentra tras las rejas acusado de matar a su pareja sentimental y al hijo de ella, informó la policía de Laredo.

Las víctimas fueron identificadas como Grizelda Hernández, de 27 años, y su hijo Dominick Alexander Hernández, de 1 año.

PUBLICIDAD

Aún se desconocen los detalles de cómo ocurrieron las muertes, pero los investigadores a cargo del caso informaron que el agente fronterizo fue quien llamó a la línea de emergencia 911 para reportar el hallazgo de los cuerpos de la mujer y su hijo.

Luego de recabar evidencia en el lugar donde se encontró a las víctimas, los detectives comprobaron se trataba de un doble asesinato porque los cuerpos presentaban lesiones visibles.

Las autoridades no dieron a conocer los detalles sobre el tipo de lesiones o cómo fueron infligidas argumentando que la investigación apenas comienza, pero confirmaron que tan solo una hora después de iniciar las pesquisas pudieron determinar que el principal sospechoso de las muertes era el agente Burgos Avilés, de 28 años de edad.

El agente fronterizo, quien ha estado en con la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante 9 años, fue arrestado y se le imputaron dos cargos por asesinato con posibilidad de pena capital, según se informó en una conferencia de prensa este martes.

Isidro R. Alaniz, fiscal de distrito del condado Webb, dijo que aceptó los cargos contra el agente pero que su dependencia aún no establece si buscará la pena de muerte porque necesitan analizar toda la evidencia.


Burgos Avilés permanece preso, sin derecho a fianza, en la cárcel del condado Webb.

Un representante de CBP dijo, en la misma conferencia de prensa, que la agencia no tolera este tipo delitos y que las acciones de este individuo, de ser verdaderas, son inexcusables y reprensibles.

PUBLICIDAD

“Estamos del lado de la comunidad y haremos lo que esté a nuestro alcance para asegurar que el responsable pague por este crimen”, dijo el oficial de CBP.

Se desconoce si el agente fronterizo estaba en horario de trabajo cuando supuestamente cometió los crímenes o si vestía el uniforme de la agencia.

Vea También: