Este 14 de junio se dará la superluna en el signo de Sagitario, (grado 23º 25’) a las 6:51 am, (hora CDMX), y esta lunación es bastante relevante, puesto que puede darnos mucha información sobre el último eclipse de Sol del año pasado, el cual se dio en el signo de Sagitario, por lo que puede ser un buen momento para revisar todo lo que trabajamos respecto a temáticas vinculadas a libertad de conciencia y movimiento, fe, religión, viajes al extranjero, migración, entre otros.
Superluna en el signo de Sagitario: ¿realmente eres libre?
La luna llena de junio, superluna de fresa, nos invita a revisar todo lo que trabajamos respecto a temáticas vinculadas a libertad de conciencia y movimiento, fe.

En esta Luna llena tenemos dos invitados muy importantes y a la vez muy diferentes, en primer lugar estará Neptuno, el planeta vinculado a los sueños, la desilusión, la evasión, la sensibilidad, la disolución, por lo que tal vez podamos estar tentados a evitar ver con claridad la temática que nos pueda traer e iluminar esta Luna llena, tal vez podamos estar nostálgicos, confundidos, pero también por otro lado, nos puede ayudar a recordar que no podemos cambiar si no conectamos con nuestras ilusiones, ideales y sueños, y que hay que evitar caer en la individualidad e intentar tomar en cuenta el bienestar de todos, ¿cómo ponemos una semilla para que todos podamos experimentar libertad? ¿cómo apoyamos a los demás que están migrando o tienen necesidades humanitarias? Este es un buen momento para dar a los demás.
Y también, por otro lado, el otro invitado será Saturno, el planeta de la responsabilidad, límites y realidad, que nos apoyará a no evadirnos tanto y conectar con la realidad, y que puede ser una importante ancla para analizar cómo han cambiado nuestras ideas y confrontar lo que en estos seis meses se ha hecho evidente. Así que para muchos esto podrá ser muy satisfactorio, puesto que podrán contemplar todo lo que se han esforzado para realmente expandir su conocimiento, para darse cuenta que la libertad va de la mano con reglas y responsabilidad, y también para ver qué podemos hacer desde nuestra trinchera para apoyar a otros países o personas que necesitan apoyo.
Recordemos que las Lunas llenas nos traen claridad, porque aquello que era inconsciente ahora es visible gracias a la luz del Sol, y esto nos permite ver los frutos de todo aquello que hemos trabajado en los últimos meses. Ya que ahora se podrá ver manifestado, así que vean si se lanzaron a lograr aquella aventura que querían, aquel viaje de sus sueños, migrar a un lugar donde tengan más oportunidades, o simplemente ver si son libres de vivir como quieren y de disfrutar, de ser más optimistas, más generosos, más agradecidos y de tener confianza en que las cosas pueden mejorar en su vida.
Así que poco a poco empezará a surgir la información, por lo que les recomiendo que revisen cómo estaba su vida a finales de diciembre, qué experimentaron, qué cambios hubo. Pero, también vayámonos un poquito más atrás, ya que el grado donde se dará esta Luna llena, es el mismo del eclipse total de Sol que se dio en diciembre de 2020, así que pueden ver cómo han trabajado, evolucionado, o crecido en los temas antes mencionados en este año y medio.
Si les hace falta tener más confianza en sus sueños o propósitos, aprovechen esta Luna llena para proponerse a cambiar esto y aprovechar más su tiempo y lanzarse a una nueva aventura.
Júpiter es el planeta dispositor de esta lunación y está en el signo de Aries apoyando a que queramos tener más confianza en que se puede hacer algo de manera rápida, a pensar más en el momento y vivir más el instante. Aquí es bueno pensar a corto plazo.
La Luna llena nos hace más emocionales, ya que es un momento de culminación, de celebración, donde algo se hace evidente y claro, pero muchas veces nos puede dar que estemos más sensibles, por lo que es buen momento para llevarse las cosas con calma, entender los mensajes sutiles que nos traen esta lunación.
Limpien su casas y trabajo con sahumerio o incienso, muevan la energía, bailen, salgan, exploren, vean qué hay que disfrutar, en donde hay que estar más optimistas. No olviden que también es una excelente noche para poner a cargar sus cuarzos, piedras u oráculos a la luz de la Luna.
Les deseo una excelente Luna llena y no olviden registrar sus emociones y los frutos que se presentan que son el resultado nos solo de los últimos seis meses, sino de los eclipses que sucedieron a finales de 2020 y durante todo 2021.
Ana Polanco
@adnastral





























