Este 10 de septiembre a las 5:50AM/4:40C, se dará la Luna llena en el signo de Piscis en el grado 17, por lo que se avecina un fin de semana muy emocional y sensible, que coincide, además, con el comienzo de Mercurio retrógrado, así que las opiniones y emociones podrán exagerarse fluctuando más de lo normal.
Luna llena en Piscis: deja que afloren las emociones
Con la Luna llena en Piscis se avecina un fin de semana muy emocional y sensible en el que se podrían exagerar las emociones por el impacto de Mercurio retrógrado.

En esta lunación, la Luna estará muy cerca de Neptuno, el planeta de los sueños y la disolución, por lo que para algunos será fácil conectar con la fantasía, la imaginación, la fluidez, el encanto, la sensación de paz, el creer que se puede lograr lo imposible. Pero tal vez para otros, habrá una cierta sensación de confusión, desánimo, nostalgia, ganas de evadirse, conectar con algún enojo irracional, así que dependerá de cada uno como se viva.
Lo que sí también es importante es que Venus ya estará muy cerca de tener un choque con Marte y esto pueda dar alguna insatisfacción, el sentir que no se tiene todo con la rapidez que se necesita, o que hay que luchar demasiado por lo que se desea. Así que tengan cuidado con los desencuentros en las relaciones, sobre todo también porque Mercurio estará recién iniciando su proceso de retrogradación, y es probable que esto nos lleve a volver a revisar opiniones, desacuerdos o lo que pueda surgir con esta lunación.
Asimismo, se puede dar una sensación de tener muchos temas abiertos, que hay demasiado movimiento y fluctuación, mucho cambio de opinión, muchas ganas de decir sin pensar, así que será bueno que intenten calmar la mente, tal vez el escuchar sea la mejor opción.
Júpiter es el planeta dispositor de esta Luna llena, y se encuentra en el signo de Aries, en su fase también de revisión, haciendo una oposición a Mercurio retrógrado, así que no exageren en lo que hablen, recuerden que es momento de revisar, de reordenar, de equilibrar. Lo positivo es que puede traer ideas creativas de manera rápida, así que estén atentos para apuntar todo aquello que se les ocurra que pueda servir para sus negocios y también a abrir más la mente o querer aprender algo nuevo.
En este encuentro mensual entre el Sol y la Luna imperará la energía mutable de los signos de Géminis, Virgo y Piscis, por lo que se podrá cambiar o moldear más la opinión, la emoción y los eventos que acontezcan. Nada está dicho, nada será cien por ciento confiable ni estable. Es momento de fluir, de adaptarse, de ser más resilientes. Con la energía de la Luna llena en Piscis lo mejor es ver qué ha terminado su ciclo y que hay que liberar y soltar, es también un momento donde hay que conectar con el perdón, la compasión, la empatía. Vean qué les reflejan los demás, porque les podrá decir mucho sobre aquello que estén sintiendo.
En otro aspecto, esto puede hacer también que bajen las defensas y que pueda ser fácil estar expuestos a contagios, intoxicaciones u otros, así que cuídense.
La Luna llena es el momento de culminación de aquello que se inició el 2 de marzo cuando se dio la Luna nueva en el signo de Piscis, así que recapitulen qué ha sucedido en estos seis meses, y si han logrado materializar sus sueños, si son más compasivos con ustedes y con los demás y si falta que suelten algo que ya llegó a su fin.
Les deseo una linda Luna llena.
Ana Polanco
@adnastral





































