Ya comenzó la última temporada de eclipses de este año, y en la madrugada del 19 de noviembre, a las 2:57 am (hora del Centro), tendremos el primero que será de Luna en el grado 27 del signo de Tauro, por lo que desde ya empezamos a sentir como las emociones suben al máximo.
Eclipse parcial de Luna en Tauro: hora de empezar a soltar apegos
Ana Polanco nos dice cómo prepararnos para recibir y canalizar de la mejor manera la energía del último eclipse de Luna del año.

Además, en este eclipse está muy latente la energía disruptiva y acelerada que hemos estado sintiendo en los últimos días, por lo que todo puede suceder y la volatilidad en el ambiente estará a todo lo que da, por lo que sean prudentes si se sienten reactivos y mejor fluyan.
Este eclipse parcial está considerado como el de más larga duración del siglo, ya que durará tres horas con 28 minutos el recorrido de la Luna y podrá ser visible en muchos países de América, entre ellos Estados Unidos y México, por lo que también será todo un evento astronómico.
Este primer eclipse es muy importante, ya que será el primero que se dará en el signo de Tauro, así que será una invitación para soltar apegos y darnos cuenta de que ciertos valores que antes eran muy importantes en nuestra vida, ahora ya no lo son. Estas temáticas serán las que estemos revisando durante 2022 cuando tengamos el eje nodal en Tauro-Escorpio, así que todos los signos fijos estarán trabajando mucho en sí mismos a partir de ahora con estos eclipses.
Recuerden que los eclipses de Luna son ideales para concluir con algo del pasado, ya que, después de sentir que no sabemos para donde vamos, empieza a haber más claridad e información y es ahí donde empiezan a suceder cambios, cierres, o transformaciones.
Así que seguramente recibiremos información de algún ciclo que tengamos que cerrar, en esta ocasión, la energía de Tauro nos podrá dar información sobre apegos, terquedades, entre otros, que hay que liberar, esto puede ser complejo, ya que no olvidemos que Tauro es el signo que más estabilidad necesita, y que no le gusta los cambios.
¿Cómo prepararte para el eclipse?
Para prepararnos para este eclipse les propongo estas recomendaciones para que las tomen en cuenta hoy y mañana:
- Si se sienten cansados o drenados energéticamente: tomen un baño con sal de grano para limpiar la energía y que así puedan descansar
- Si tienen un nuevo proyecto que quieran lanzar, esperen un poco puesto que estos días nos son los mejores para iniciar nada que sea totalmente nuevo, ya que con un eclipse no se sabe qué camino pueda tomar la energía
- Traten de comer ligero y mantenerse hidratados
- Con un eclipse NO se ponen a cargar a la luz de la Luna ni cuarzos ni cristales, ni tampoco se hacen rituales
- Las emociones suben y podemos estar más sentimentales, permítanse sentir y explorar qué sale a la luz
- Es momento para detectar qué información llega a su vida
- Las situaciones o información que les trae este eclipse se pueden sentir a partir de esta semana y también durante los tres siguientes meses
- Escucha a tu cuerpo y a tus emociones
- Es normal tener insomnio puesto que la energía es muy intensa, así que aprovechen para ver el espectáculo astronómico del eclipse
Por lo general, en la época de eclipses nos llega información que antes no era tan evidente, así que hay veces que nos enteramos de situaciones que pueden ser positivas o lo contrario, dolorosas pero que ya es momento de verlas y enfrentarlas.
Todos los signos sentirán la potencia de este eclipse, pero se enfatizará más en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, sobre todo si tienen planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) o de Ascendente.
Si conocen su carta natal y saben el área de la vida (casa astrológica) donde están los signos de Tauro y Escorpio, esas serán las zonas que empezarán a tener más énfasis o crisis con este eclipse y también con los que estarán durante 2022.



































