¿Estás pasando por un mal momento en el amor? Entonces quizá te convenga prestar atención a lo que dice el zodiaco sobre cómo reponerte de un rompimiento. Creas en los horóscopos o no, abre tu mente porque en estas líneas podrías encontrar algún consejo que te ayude.
Cómo superar a tu ex, según tu signo

Aries
Es un signo de fuego al que le gusta renovarse y no se estanca demasiado en el pasado, así que los rompimientos generalmente no se le complican.
Sin embargo, cuando se enamora de verdad, su fuego apasionado puede llegar al extremo. En estos casos, las decepciones amorosas consiguen hacerlo sufrir por un tiempo.
La buena noticia es que la esencia de este signo lo lleva a salir adelante sin mucho problema. Lo único que tiene que hacer cuando está pasando por una ruptura amorosa es controlar sus impulsos.
Siempre le costará trabajo no marcarle a su ex pareja en momentos en los que se siente desolado. Pero si logra actuar con madurez y mantener su distancia, muy probablemente superará la ruptura en poco tiempo.
Tauro
En el amor, este signo es controlador y posesivo, pero no de la manera celosa a la que estamos acostumbrados. Más bien, sienten que la persona con la que están “les pertenece”.
Es por ello que cuando sus relaciones terminan, experimentan una sensación de pérdida muy grande y les cuesta mucho trabajo ver a su ex pareja con alguien más. Eso es lo que más les duele.
Si perteneces a este signo de tierra, te recomendamos que uses tu mayor fortaleza para superar esta decepción amorosa. Esa fuerza es tu gusto por el trabajo y tu tenacidad para lograr lo que quieres.
Trata de enfocar tus energías y tus pensamientos en un proyecto concreto. Ponte el objetivo de lograr algo que realmente quieres y olvídate de pensar en ese amor que ya se fue. Motívate con algo más y pronto superarás esa decepción.
Géminis
Las personas que pertenecen a este signo no suelen apegarse emocionalmente a los demás, así que es más probable que alguien sufra por un geminiano, a que un geminiano sufra por alguien.
Si no has tenido suerte en el amor, probablemente se deba a tu tendencia a socializar en exceso. Seguramente has estado con personas celosas que han terminado contigo porque no sienten que realmente estés interesado.
Sea como sea, si estás leyendo esto es porque estás pasando por un momento bajo en el amor. Seguramente sientes mucha confusión mental, ya que es propio de tu signo tener la mente muy revolucionada.
La primera recomendación que te hacemos es que trates de analizar lo que sientes ahora mismo. Intenta ordenar tu mente de alguna manera. Puedes escribir tus pensamientos y emociones en una carta, para que los entiendas mejor.
En este momento, nada será más bueno para ti que reflexionar sobre lo que estás viviendo. Podrías evadir tus emociones saliendo de fiesta, pero te recomendamos que antes de eso, comprendas cómo te sientes en realidad.
Cáncer
Se trata de un signo sumamente emocional, el cual entrega cuerpo, alma y corazón cuando se enamora. Pero una vez que sufre una decepción, es implacable.
El signo Cáncer es contradictorio, ya que los sentimientos brotan constantemente desde su interior, pero no quiere ser vulnerable ante los demás, así que suele esconderlos, sobre todo cuando está triste.
En los momentos en que acaba de terminar una relación, el típico Cáncer va a ocultar lo que siente y actuará como si no pasara nada.
Esto puede ser bueno, porque le ayuda a mostrarse fuerte ante los demás y ante sí mismo. Sin embargo, tiene su lado malo, ya que las emociones reprimidas pueden terminar convirtiéndose en una olla de presión.
La recomendación para un Cáncer es que busque abrir sus emociones, al menos con un buen amigo o un terapeuta. Así podrá superar el rompimiento sin necesidad de reprimir todo lo que siente.
Leo
En el amor, no existe un signo más dramático que éste. Un Leo es la clase de persona que llorará su decepción frente a todo el mundo y contará hasta el último detalle de lo que siente.
Ciertamente, este comportamiento los ayuda a superar los rompimientos amorosos, pero en el camino de su recuperación van a sufrir con mucha intensidad cada lágrima que derramen.
Otro punto importante es que Leo debe tener cuidado con su autoestima cuando termina una relación, sobre todo si ocurrió por una infidelidad o un engaño.
Los Leo son egocéntricos, así que cuando sienten que no fueron valorados, simplemente no pueden manejar esa idea. En casos extremos podrían comenzar a sentir que no son tan geniales como pensaban y que han vivido engañándose.
No obstante, algo que también ayudará a Leo a salir adelante es su orgullo. Se trata de un signo con una gran opinión de sí mismo, así que vale la pena recordar todas las virtudes que posee, las cuales seguro atraerán una mejor pareja.
Virgo
Este signo es el más trabajador y práctico de todo el zodiaco. También son personas un poco intolerantes y críticas, así que por esos motivos sus relaciones suelen terminar.
Si hay algo que a Virgo le duele es la traición, ya sea económica o emocional, así que la infidelidad es una de las peores situaciones por las que puede atravesar una persona de este signo.
La manera de reponerse del desamor es enfocar sus energías en otro gran proyecto, especialmente profesional. No habrá mejor distracción ni cura para ellos.
Los amigos pueden intentar animarlos con viajes y otro tipo de distracciones más placenteras, pero este tipo de actividades no siempre logran distraer a un Virgo, porque ellos son personas muy mentales.
Libra
Las personas de este signo son encantadoras, alegres, amables, diplomáticas y conciliadoras. No hay un signo que se lleve mejor con sus ex parejas, ya que sus rompimientos son cordiales y poco dramáticos.
No obstante, Libra tiene un problema. En la vida no les gusta estar solos, así que cuando acaban de terminar una relación tienden a extrañar muchísimo a sus ex novios.
Esto los lleva a llamarlos, mandarles mensajes y seguir teniendo mucho contacto, como si nunca hubieran terminado. Parece algo inofensivo, pero no lo es.
Cuando se trata de olvidar una relación y seguir adelante, lo más recomendable es suprimir cualquier contacto con tu ex pareja. De otra manera, el lazo entre los dos nunca se romperá.
Es por ello que Libra tiene que afrontar la soledad por un tiempo, para poder reponerse de sus decepciones amorosas. Requiere fuerza de voluntad, pero hay que hacerlo para olvidar.
Escorpión
Para este signo, el amor lo es todo. La parte sexual también está muy desarrollada y tiene una gran importancia en su vida, así que cuando atraviesan por un rompimiento pueden llegar a derrumbarse.
Sin embargo, este signo es como el ave Fénix: siempre renace de sus cenizas, ya que es muy resiliente. Si cuenta con una red de apoyo suficientemente fuerte, puede salir adelante después de un tiempo.
Lo que Escorpión no debe hacer cuando termina una relación es tratar de aplicar la regla de “un clavo saca otro clavo”. Esto los puede llevar a involucrarse con personas que en realidad no desean.
La recomendación número uno para este signo es que sea paciente y que se refugie en su lado espiritual cuando parezca que las cosas están muy mal.
Sagitario
Éste es un signo al que le gusta disfrutar la vida al máximo. Tiene un optimismo muy grande y se entrega por completo a todas las experiencias, incluido el amor.
Cuando pasan por un momento duro a nivel romántico, puede que su energía decaiga, así que tienen que buscar la motivación en cosas que los apasionen, como viajar.
De hecho, el mejor consejo para un Sagitario con el corazón herido es que se escape consigo mismo a un lugar nuevo e interesante. Esto le ayudará a recordar que la vida tiene mucho que mostrarle todavía.
Otra cosa que llenará el alma de un Sagitario es comunicarse con el ser superior que sabe que lo cuida. Desarrollar su lado espiritual mientras viaja es la combinación perfecta para olvidar a su ex pareja.
Capricornio
Si hay un signo terrenal, práctico y racional es éste. También lo mueven ideales como la justifica y el cumplimiento de las reglas.
Es por ello que cuando Capricornio siente que hay un cambio en su estabilidad, debido a una separación, puede sentir que su vida se está desbaratando y eso es muy angustiante.
El problema con Capricornio es que su mente es estricta y un tanto cuadrada. Si no alcanza a comprender por qué terminó la relación, esto puede tenerlo en vela durante varios días.
También tratará de analizar meticulosamente todos los errores, pero esto no es del todo bueno. En su caso le recomendamos que tenga paciencia y compasión consigo mismo, y que recuerde que el éxito o el fracaso de una relación es asunto de dos.
Acuario
Los llaman los “locos” del zodiaco. Esto se debe a su excentricidad, creatividad y pasión por la vida. También a que son cambiantes y tienen un estado de ánimo voluble.
Ser pareja de una Acuario no es fácil. Realmente se complica entenderlos, debido a su humor cambiante e indeciso. Esto provoca muchos de sus rompimientos, precisamente.
Cuando tienen el corazón roto, los Acuario pasan por fases contrastantes y muy opuestas. Habrá días en que quieran regresar locamente con la otra persona y habrá momentos en que la odien con todo el corazón y no quieran ni verla.
El reto para Acuario es detenerse unos instantes y analizar lo que realmente siente. De esta manera podrá comenzar su duelo de manera calmada, racional y objetiva, sin necesidad de amar u odiar intensamente a su ex.
Piscis
Es el signo más dulce y servicial del zodiaco. Quienes pertenecen a él demuestran una gran sensibilidad y entrega hacia los demás. Esta cualidad es su bendición y su maldición.
Sin lugar a dudas, Piscis sufre mucho en el amor. Es un ser tan comprometido con los demás, que no puede entender que alguien lo traicione, lo ignore o lo abandone.
Piscis necesita la compañía del resto de la gente para salir adelante. Necesita buscar a su familia y sus amigos para que le ayuden a reconstruirse en la separación.
Afortunadamente, la mayoría de los piscianos cuentan con mucha gente que los quiere y que les agradece la bondad que han tenido con ellos. Así que no les faltará en quién apoyarse para salir adelante.







































