Policía acude a casa de Will Smith tras bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar 2022
Mira también: Una enfermedad dejó calva a Jada Pinkett Smith y hasta marcó su cuerpo
Policías de Los Ángeles aparecieron en la casa de Will Smith solo dos días después del comportamiento violento que tuvo el domingo 27 de marzo en los Premios Oscar 2022.
Esa noche, y en vivo ante los ojos de millones de televidentes en el mundo, subió al escenario y de manera violenta y repentina propinó una bofetada a Chris Rock, quien segundos antes hizo un chiste alusivo a la condición de alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del actor.
Ambos artistas han sido duramente criticados. Por un lado, al presentador se le señala por haber hecho un mal chiste relativo a la condición de una persona. Por otro, se cuestiona la reacción injustificada y violenta por parte de su marido.
¿Por qué acudió la policía a casa de Will Smith?
Este martes 29 de marzo, la policía de Los Ángeles apareció en la mansión de Will Smith, en la exclusiva zona de Calabasas, en California.
La autoridad fue vista entrando a las 2:40 de la tarde, según reportó el portal Page Six. Lizette Salcon, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a ese medio que acudieron después de que alguien informó que un dron volaba por el lujoso vecindario.
No confirmó si los Smith fueron quienes hicieron la denuncia o la hizo algún otro vecino.
"Simplemente enviamos esa unidad allí para tratar de localizar el dron y ver si había un paparazzi o qué estaba pasando", confirmó la portavoz.
"Pero cuando los agentes llegaron allí, no pudieron localizar el dron. Ya se había ido del área".
Will Smith podría enfrentar cargos por bofetada a Chris Rock
Aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmó al portal de la revista Variety a horas de la noche del domingo 27 que Chris Rock había "rehusado a presentar un informe policial" tras el altercado, Will Smith sí podría enfrentar a la corte.
" El fiscal de la ciudad (de Los Ángeles) podría presentar cargos basados en la evidencia sin depender necesariamente de la víctima", dijo Steve Cooley, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles de 2000 a 2012, en entrevista con el New York Post este martes 29.
"La víctima no tiene control si un fiscal debe o no presentar cargos", continuó Cooley, "sin embargo, los cargos en realidad pueden y deben presentarse porque el delito fue contra el estado de California".
"No es Chris Rock contra Will Smith en un asunto criminal. El Departamento de Policía de Los Ángeles y el fiscal de la ciudad no deberían cerrar la puerta a lo que fue un delito penal evidente y fácilmente comprobable", opinó el exfiscal.
Casi 24 horas después de lo sucedido, Will Smith se disculpó con Chris Rock en un mensaje a través de Instagram: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué".
Mientras tanto, Chris Rock ha guardado silencio tras la polémica desatada. Una fuente cercana a él le dijo a TMZ que el comediante no estaba enterado de la condición de alopecia de Jada Pinkett Smith, quien ha hablado públicamente de ello.
Academia estudia castigar a Will Smith
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidirá este miércoles 30 las posibles "consecuencias" que determinará tras una "revisión" del altercado, dijo en un comunicado.
De acuerdo con la agencia EFE, "los castigos que baraja la institución" para Will Smith van "desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en 'King Richard'".