Vicente Fernández sigue grave y “no responde” tras ser operado de las cervicales por la caída que sufrió

Según fuentes del diario Reforma, el organismo de 'El Charro de Huentitán' no está respondiendo como se esperaba y su familia está sumamente preocupada. Doña Cuquita Abarca, su esposa, sufrió una crisis nerviosa por el estado de salud del intérprete mexicano.

Mira también: "Una operación delicada", Vicente Fernández Jr. expresa su preocupación por la salud de su padre de 81 años

La salud de Vicente Fernández tiene en vilo a sus fans y a su familia. El legendario cantante, de 81 años, está internado en un hospital en Guadalajara tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la capital jalisciense.

PUBLICIDAD

El accidente obligó a que fuera trasladado en ambulancia al Hospital Country 2000 y para ser intervenido quirúrgicamente, pues la caída provocó un "traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", según el reporte médico que la familia difundió la noche del lunes 9 de agosto. Se informó que estaba "grave, pero estable" en terapia intensiva.


Sin embargo, entre la familia hay preocupación. Fuentes allegadas a la familia de 'El Charro de Huentitán' confirmaron al diario mexicano Reforma este martes 10 de agosto que sus integrantes se encuentran "preocupados en extremo", dado que "el organismo" del artista "no está respondiendo como se esperaba".

Según los informantes del periódico, su esposa doña Cuquita Abarca y sus hijos Gerardo y Vicente Jr. "lo han visto solamente a través de cristales", debido a que el cantante "está inconsciente y conectado a un ventilador" que le ayuda a respirar.

El diario también citó fuentes médicas que confirmaron que el intérprete "está sedado y grave". Según Vicente Fernández Jr., su padre se cayó en la habitación de su casa y "se pegó en el buró", de acuerdo con lo que le dijo a la prensa este lunes 9 afuera del hospital. Un día antes dijo que él y la familia "estaban asustados" ante lo acontecido.


Las fuentes de Reforma aseguraron que la condición del ídolo de la música ranchera "será evaluada en alrededor de 72 horas". "Los doctores fueron muy sinceros con Gerardo, el hijo que está a cargo de toda la situación. No será fácil que don Vicente vuelva a la normalidad", dijo un miembro de la familia cuya identidad se reservó el diario mexicano.

PUBLICIDAD

" Por su edad, y por el desgaste de sus huesos, la operación significó un impacto en su cuerpo. Nos dijeron que podrían pasar de seis a ocho meses para que pudiera sostenerse en pie nuevamente, y con andadera", agregó.

La familia habría sugerido trasladarlo a Houston, pero los médicos argumentaron "que sería muy riesgoso": " A doña Cuquita le dio una crisis nerviosa por la preocupación y Gerardo fue quien la tranquilizó", apuntó otro informante.


Alejandro Fernández llegó a México, procedente de Europa, a temprana hora del lunes 9 de agosto. Su hermano mayor dijo en la víspera que había adelantado su regreso tras el accidente de su padre. Horas después de su arribo, colgó en su cuenta de Instagram una foto con ‘Chente’ en la que escribió: "Te amo, 'pá'".

También dos de los hijos de 'El Potrillo', Alex y Camila, le mandaron mensajes de aliento a su abuelo: "Te amamos, 'Tata', eres la fuerza de todos". Vicente Fernández III, hijo de Vicente Fernández Jr, hizo lo mismo. Contrario a otras ocasiones en que 'El Charro de Huentitán' había presentado problemas de salud, en esta ocasión parte de su familia ha hecho públicas estas muestras de cariño hacia el cantante que, para algunos, son señales de la preocupación que existe al interior de la familia.

PUBLICIDAD

Apenas hace un mes, el pasado 8 de julio, el cantante había sido dado de alta de una infección urinaria. En esa ocasión, permaneció un par de días internado.