Reina Isabel II
Una legendaria joya de la corona británica tendrá una aparición especial en esta esperada película
Una de las joyas de la monarca de 93 años, que heredó directamente de su abuela, tendrá un lugar especial en la esperada película 'Downton Abbey', derivada de la exitosa serie del mismo nombre.

Una reconocida joya de la reina Isabel estará incluida en la película ' Downton Abbey' , la cual será la versión para la pantalla grande de la reconocida serie homónima.
Getty Images
En la ficción de la serie de televisión, la familia aristocrática Crawley era la protagonista. Ahora, en la película, se jugará con personajes de la vida real y es ahí en donde entrarán en acción la reina Mary y el rey George V, abuelos de la reina Isabel II.
Getty Images
En la película, los reyes, interpretados por Geraldine James (foto) y Simone Jones, hacen una visita a la familia Crawley.
The Grosby GroupComo parte de la promoción de la película, ya han circulado algunas imágenes en medios como Mirror y The Telegraph. En algunas de ellas se ve a Geraldine James interpretando a la reina Mary y ha llamado la atención que lleva una réplica de una de las joyas de la reina Isabel: la tiara Vladimir.
The Grosby Group
Isabel heredó esta tiara (foto) de su abuela, la reina Mary. A la actual monarca se le ha visto usarla en diferentes ocasiones, como en la reunión que tuvo en abril de 2014 con el presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, de acuerdo con People.
The Grosby Group
Anna Robbins, la diseñadora de vestuario de la película, dio una entrevista a la revista Town and Country y ahí dijo que se tuvo sumo cuidado en hacer una copia de la legendaria joya.
Getty Images
"Para todas las joyas reales representadas en la película queríamos que la audiencia pudiera reconocerlas de nuestra realeza actual, que también funcionaran en términos de estilo y proporción para los vestuarios", dijo Robbins.
Getty Images
"Tuvimos cuidado de elegir las piezas que pertenecían y que estaban en posesión de los personajes representados que las usaban en ese momento (donde se sitúa la película)", comentó la vestuarista.
Getty Images
La diseñadora explicó que realizar la réplica " fue un proceso minucioso" con la finalidad de que "fuera lo más fiel posible y tomó muchas horas" de trabajo.
Getty Images
Y aunque se pudiera pensar que se necesitaba un permiso especial para hacer una réplica de esta joya de la reina, en realidad no fue así.
Getty Images
"Pasamos por un proceso de aprobación como lo hacemos para cualquier cosa que pueda necesitar permiso en una película. Resultó que no necesitábamos un permiso específico para recrear estas piezas", declaró la diseñadora.
Getty Images
De acuerdo con la revista Town and Country, durante la Revolución Rusa la tiara estuvo escondida en una pared de un palacio en San Petersburgo y secretamente logró salir de Rusia en 1921 para caer en manos de los hijos de la gran duquesa Vladimir (mejor conocida como la gran duquesa María Pávlovna de Rusia). Sin embargo, en aquella época ellos necesitaban más dinero que joyas por lo que decidieron venderla a la reina Mary.
The Grosby Group
De acuerdo con People, la tiara puede ser difícil de reconocer, ya que se puede usar de varias maneras. Originalmente tenía 15 perlas grandes, pero la reina Mary la mandó adaptar y cambió las perlas por esmeraldas.
The Grosby Group