Esto hay detrás de la tiara de rubíes contra la maldad que la reina escogió para cenar con Trump
La reina Isabel II ofreció una cena de Estado el pasado 3 de junio en el palacio de Buckingham en honor al mandatario estadounidense por su visita al Reino Unido. Para el suntuoso evento, la monarca eligió usar una joya confeccionada con piedras preciosas con un origen y significado simbólico contra "la enfermedad y el mal".
El presidente Donald Trump realizó una visita de Estado al Reino Unido y sus primeras actividades fueron con miembros de la familia real británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
La reina Isabel II ofreció una cena de Estado el pasado 3 de junio en el palacio de Buckingham en honor al mandatario, donde la etiqueta era rigurosa: para los hombres, traje con moño blanco y para las mujeres de la realeza, el uso de tiaras; entre otras.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
Para esta ocasión la monarca eligió usar la Tiara de Rubíes Birmana, la cual tiene un significado muy especial.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Esta costosa joya fue hecha por la casa Garrard en 1973 por órdenes de la reina, con la instrucción de incluir los 96 rubíes que recibió como obsequio de parte del pueblo de Birmania como gesto para celebrar su boda con el príncipe Philip en 1947.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
En un comunicado emitido por la firma Garrard, y compartido por
Town & Country, se explica el significado de esta pieza: "Los 96 rubíes son un gesto simbólico, ya que los rubíes en la cultura birmana protegen de la enfermedad y el mal, en este caso para proteger al portador de las 96 enfermedades que pueden afectar a los humanos".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Sobre el diseño de la tiara el texto explica que "los rubíes y los diamantes están colocados en una serie de rosas inspiradas en el Tudor Rose, el símbolo heráldico del Reino Unido".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Los diamantes de la costosa joya fueron tomados de otra pieza: la Tiara Nizam de Hyderabad, otro regalo de bodas, explica el portal
The Royal Order of Sartorial Splendor. Los rubíes están incrustados en oro, mientras que los diamantes en plata.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Debido al significado que los rubíes tienen para el pueblo birmano, algunos medios de comunicación del Reino Unido han especulado que la reina Isabel II escogió la tiara para protegerse de la presencia de Donald Trump.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Sin embargo, existen otras dos hipótesis sobre la razón detrás de la elección que hizo la monarca británica con la tiara.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Harper's Bazaar apunta a que podría haber querido hacerle un homenaje a su esposo, pues la joya está compuesta por rubíes y diamantes que le fueron regalados como presentes de bodas, como se mencionó anteriormente.
AP
PUBLICIDAD
11/17
La tercera hipótesis es explicada por la experta en joyería real Ella Kay, quien desmiente que la reina Isabel haya querido enviarle un mensaje a Trump con su tiara.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
"Las joyas se usan como un gesto de reconocimiento, no de insulto, se usan para construir y reforzar puentes, no para quemarlos", se lee en su blog
The Court Jeweller.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Kay asegura que la Tiara de Rubíes Birmana tiene un "gran significado e importancia personal" para Isabel II.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Sin embargo, considera que "los rubíes en la tiara son un símbolo de la vida larga y saludable que la gente desea que la reina tenga", dijo la experta al portal
Town & Country.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
La reina complementó la alhaja con otras impresionantes joyas: unos aretes y un collar de rubíes de la reina Victoria, informó el diario
Express.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
El collar también fue manufacturado por la casa Garrard en 1854. Originalmente tenía ópalos, pero estos fueron removidos y reemplazados con rubíes. Su majestad también llevaba tres grandes broches cubiertos de diamantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
Además, usó una insignia con una fotografía de su padre George V en uniforme militar, detalló Express.