Silvia Pinal es una de las divas más reconocidas de México gracias a su larga trayectoria en el cine y la televisión.
Silvia Pinal y una de sus hijas se pelearon por un hombre: la historia acabó en tragedia
La fama no ha podido blindar a la familia Pinal de las tragedias y polémicas. En su historia han vivido peleas públicas, muertes y hasta triángulos amorosos. ¿Sabías, por ejemplo, que una de las hijas de Silvia mantuvo una relación con un ex galán de la diva? Te contamos.

En su paso por la farándula también formó una gran familia que, en más de una ocasión, se ha visto envuelta en polémicas, dimes y diretes y hasta triángulos amorosos. Si bien ahora son muy sonadas las peleas entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía, en los 80, la propia matriarca se distanció de una de sus hijas por un hombre.
Los hijos de Silvia Pinal
Antes de adentrarnos en la historia, hay que recordar el árbol genealógico de la dinastía Pinal.
La diva del cine mexicano tuvo varios amores a lo largo de su vida, pero solo se casó 3 veces. Producto de estas relaciones nacieron sus 4 hijos: Sylvia Pasquel (1949), Viridiana Alatriste (1963), Alejandra (1968) y Luis Enrique Guzmán.
Su primogénita fue con quien tuvo problemas a causa de un hombre.

Silvia Pinal y Sylvia Pasquel se pelearon por un hombre
El triángulo amoroso entre las actrices se dio en los 80: el hombre en cuestión era Fernando Frade.
En múltiples entrevistas, Pasquel ha expresado que ella lo conoció y mantuvo una relación con él antes de que su madre. Aún así, Silvia Pinal y Fernando Frade tuvieron un noviazgo de alrededor de 9 años.
En la serie biográfica de la actriz de ‘Mujer, casos de la vida real’ se aludió que terminó con Fernando Frade por sus excesos con el alcohol y las drogas.
En 1985, Sylvia Pasquel y la ex pareja de su mamá se casaron. Esto quebró a la familia: según han expresado ambas artistas, se dejaron de hablar por años y hasta se llegaron a odiar.

El triángulo amoroso entre Silvia Pinal y Sylvia Pasquel terminó por una tragedia
A pesar de no tener la bendición de su madre en su nueva relación, todo parecía ir bien para los recién casados: ese mismo año recibieron a su primera hija en conjunto, a quien llamaron Viridiana.
El nombre tenía un significado especial para Sylvia Pasquel, pues era el de su hermana menor, quien falleció en un accidente automovilístico en octubre de 1982.
Lamentablemente, la pequeña también tuvo un desenlace fatídico: murió a los 2 años de edad.

Según ha relatado la estrella de ‘Muchacha italiana viene a casarse’, la tragedia sucedió un día en que ella no estaba en casa: dejó encargada a Viridiana Frade con su hermana mayor, Stephanie Salas, y su nana. En cierto momento, su primogénita entró a su casa, la nana estaba despistada y la bebé se ahogó en la alberca.
Tras la muerte de su hija, Sylvia Pasquel se divorció de Fernando Frade y, en medio del gran dolor que sentía por su pérdida, buscó a su madre de nuevo, hicieron las paces y retomaron su relación.

¿Conocías esta historia de la familia Pinal?





