null: nullpx
Realeza

Los mensajes escondidos del look de Meghan en su entrevista con Oprah (y recuerda a Wallis Simpson 😱)

La esperada entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle no solo traerá fuertes revelaciones, también tiene gestos sutiles escondidos -como la referencia a la polémica duquesa Wallis Simspon- en el atuendo elegido por la duquesa.
5 Mar 2021 – 03:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con la expectativa a tope ante el próximo estreno de la entrevista exclusiva que otorgaron Meghan Markle y el príncipe Harry a la conductora Oprah Winfrey se han ido generando rumores acerca de lo poco que hemos visto en los avances. Uno de los más recurrentes ha sido cómo y por qué eligió ese look para sentarse frente a la entrevistadora.

El vestido


En los adelantos que la televisora ha ido publicando se puede ver que Meghan eligió un vestido de profundo escote en V confeccionado en tres capas de georgette de seda negra con cinturón de Giorgio Armani. La pieza tiene un costo de $4.700 dólares y lo llevó con unos tacones de Aquazzura de $695.

La prenda llamó poderosamente la atención al ser comparada con el vestido que usó la duquesa de Windsor, Wallis Simpson, en en un retrato que data de 1936. La comparación -además de la evidente estampado floral en las telas- viene a colación por el paralelismo de la historia de amor en la que el rey Eduardo VIII renunció al trono para casarse con la entonces divorciada Simpson, también de nacionalidad estadounidense.


Por otra parte, el vestido de Meghan tiene bordado a la altura del hombro derecho una enorme flor de loto –una elección televisivamente acertada pues se espera que la parte superior de su cuerpo sea la que esté constantemente a cuadro. La flor de loto es un símbolo tradicional entre las filosofías orientales que representa el crecimiento, renacimiento y resurección.

Según información divulgada por el diario británico The Telegraph la referencia de la duquesa a la planta que se renueva cada día es una “una prueba de determinación y ganas de vivir”.
“Negarse a aceptar la derrota” es el mensaje que quiere mandar frente a las presiones del palacio.

Aunque ninguna de las marcas utilizadas por Meghan es nueva en su guardarropa y se le ha visto en otras ocasiones lucir piezas de Emporio Armani, esta es la primera ocasión en la que lleva públicamente un vestido de la línea principal del diseñador Giorgio Armani. La marca de zapatos también está entre sus favoritas.

Según algunos medios, el vestido pertenece a la duquesa y no fue obtenido en préstamo para la ocasión.

El peinado y maquillaje

A diferencia de lo que estamos acostumbrados: verla con la melena suelta o apenas recogida en un chignon descuidado, la duquesa eligió llevar el pelo recogido en un sobrio recogido bajo.
El peinado le da un aire maternal y la aleja de la imagen fashionista que hemos visto en otras ocasiones.

Su maquillaje también tiene notables diferencias al usual: en esta ocasión lleva un pesado delineador negro alrededor de los ojos. Completa las mejillas y los labios en color coral.

De acuerdo con la experta en belleza Sonia Haria de The Telegraph, el fuerte delineador negro recuerda “al que Diana utilizó en su famosa entrevista para Panorama en 1995”.

“Agrega un poco de peso y drama y dirige la atención hacia los ojos, en donde se concentra gran parte de la emoción en estas grandes entrevistas”, aseguró.

Las joyas

Dueña siempre de la narrativa que expresan sus looks, Meghan eligio puntualmente las joyas para presentarse en la entrevista.

Usó la pulsera de diamantes de Cartier que perteneció a la princesa Diana. El 'tennis style bracelet' es el mismo al que se le retiraron dos piedras para usarlas en el anillo de compromiso de Meghan y fue utilizado por la princesa cuando asistió a la presentación de El lago de los cisnes en el Royal Albert Hall en junio de 1997, pocas semanas antes de su muerte.

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dice el príncipe Harry en uno de los clips de la entrevista. Y las elecciones estilísticas de Meghan haciendo un evidente guiño a la historia de su fallecida suegra, parecen confirmarlo.

Meghan también lució otro brazalete Cartier, el Love de $6550, diseñado por Aldo Cipullo en 1969 y que se vende como símbolo de amor duradero. Harry también tiene uno, que se le vio en septiembre en un video llamando al voto a los estadounidense.

Los aretes que llevó son de la línea Bee Chic con un costo de $450 pertenecientes a la marca canadiense Birks, una de las favoritas de la ex actriz mientras que en el cuello lució un colgante de la británica Pippa Small, una marca que colabora con algunas fundaciones del príncipe Carlos, que trabaja con artistas locales y que también había elegido en otras ocasiones: Meghan usó el colgante de tres piedras de aguamarina en el tour por Oceanía en 2018.

Todas las joyas hacen referencia a los países de lonwealth y países en dónde Meghan ha vivido con anterioridad.

Titulares

La entrevista –hoy famosa por haberse pactado sin ningún tema intocable- será transmitida el próximo domingo 7 de marzo a las 20hrs de EEUU.

A partir de los adelantos revelados por la televisora, la esperada exclusiva no se limitará a darnos una idea de la vida de Meghan y Harry ahora que viven en California, también se prevén fuertes declaraciones alrededor de su vida dentro del palacio y las fricciones que podrían haberlos llevado a la decisión de renunciar a sus obligaciones reales.

Y, sin duda, los atuendos elegidos por la pareja han sido pensados cuidadosamente para causar el impacto televisivo necesario, pero sin robar demasiado la atención y dejando que sean sus palabras y sus gestos los que se adueñen de los titulares del día siguiente.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés