Con más de 273 millones de seguidores, Selena Gomez es una de las celebridades más populares del mundo en la red social. Por ese motivo, la vida y el cuerpo de la cantante están de manera constante bajo el ojo del público.
Selena Gomez explicó que no sube y baja de peso porque sea "descuidada", es por una enfermedad
Selena Gomez ha sido criticada por los cambios constantes en su imagen, pero el subir y bajar de peso se debe a los efectos secundarios del medicamento contra el lupus.
Sin importar los cambios, la cantante no teme mostrar su cuerpo al natural.

Desde hace un par de años, los seguidores de Selena comenzaron a comentar sus publicaciones de Instagram destacando los cambios repentinos en su imagen, pues parecía estar pasando por fluctuaciones de peso.
La enfermedad de Selena Gomez y las críticas
En 2015, Selena Gomez confesó públicamente que padecía lupus y, dos años más tarde, la cantante fue sometida a un trasplante de riñón como consecuencia de la enfermedad.
Tras hablar de manera pública sobre su enfermedad, la cantante intentó llevar un estilo de vida “normal” sin preocuparse por su imagen, sino por su salud; sin embargo, los comentarios negativos en Instagram siguieron destacando la pérdida o el aumento de peso constantes.

Después de los señalamientos, Selena Gomez rompió el silencio y contó en distintas entrevistas que la fluctuación de peso se debía a los medicamentos contra el lupus.
“Me he vuelto insegura. También tengo lupus, así que mi peso fluctúa mucho, tuve que aprender muy temprano a tener la piel gruesa cuando se trata de estas cosas y entender que no importa en absoluto. Es simplemente odioso”, explicó a Cosmopolitan.

Selena se ha vuelto una figura importante en la cultura popular al hablar de body positive y demostrar que la apariencia no es lo más importante; sin embargo, la cantante pasó por un proceso de aceptación complicado debido a los comentarios hirientes.
“Eso en verdad me afectó. Mi peso cambia de un mes para otro. Este tipo de comentarios me llegaron a afectar muchísimo. Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida. Depende del mes, para ser honesta”, contó en el programa Giving Back Generation.
¿Por qué los medicamentos para el lupus afectan el peso?
El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que afecta a diferentes órganos del cuerpo; como las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones o los riñones; ya que el sistema inmune ataca a los propios vasos sanguíneos y tejidos celulares en diferentes regiones del organismo, según Mayo Clinic.
Debido a que el lupus afecta a diferentes órganos, los síntomas son distintos en cada paciente y suele ser una enfermedad difícil de diagnosticar; sin embargo, una vez identificados, los pacientes son tratados por reumatólogos y nefrólogos.

Los medicamentos para combatir el lupus ayudan a que el sistema inmune deje de afectar al organismo; no obstante, el tratamiento puede causar variaciones hormonales.
Al afectar las hormonas, uno de los efectos secundarios es el aumento de peso. Es por eso que los pacientes deben ser controlados por un nefrólogo.
Selena Gomez ha lidiado con la enfermedad, los efectos secundarios y los comentarios negativos sobre su cuerpo; sin embargo, la cantante ha manejado su imagen para no verse afectada por las críticas, poniendo su salud en primer lugar.



