null: nullpx
Parkinson

Hijo de Robin Williams recuerda lo duro que fue para el actor sufrir demencia en sus últimos días

En sus últimos días, el actor y comediante conocido por sus ocurrencias e improvisación, que requieren mucha agilidad mental, estaba frustrado porque tenía problemas de memoria, dijo su hijo Zak.
22 Jul 2021 – 06:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el día que Robin Williams hubiera cumplido 70 años, su hijo Zak dijo que su padre estuvo muy “frustrado” en sus últimos días debido a la demencia que tenía.

“Lo que vi fue frustración”, dijo el miércoles el hijo mayor del querido actor y comediante que murió por suicidio en agosto de 2014 a los 63 años.

Loading
Cargando galería


En una entrevista con el podcast ‘The Genius Life’, con Max Lugavere, Zak dijo que se acercó a su padre después de que le diagnosticaron Parkinson en mayo de 2014 y se dio de que él estaba frustrado porque ya no tenía la misma agilidad mental de antes.

“Lo que descubrí fue alguien que tenía problemas para hacer su trabajo y para él eso era muy irritante porque cuando eres un artista, va más allá de estar orgulloso de subirte al escenario. Así es como te ganas la vida y de pronto eso se torna difícil”, agregó el hijo de la celebridad.

Aunque Robin fue diagnosticado con Parkinson en vida, su autopsia indicó que él en realidad padeció de demencia con cuerpos de Lewy, LBD, por sus siglas en inglés.

Aunque ambas son demencia, la diferencia principal entre Parkinson y LND es cuando comienzan los síntomas cognitivos (del pensamiento) y del movimiento, según medlineplus.gov.

“Lo que él estaba sintiendo no iba con lo que sienten muchos pacientes de Parkinson”, agregó Zak, hijo de la primera esposa de Robin. “Así que creo que eso fue duro para él”.

En sus últimos días, el actor y comediante conocido por sus ocurrencias e improvisación, que requieren mucha agilidad mental, tenía problemas de memoria, dijo Zak.

“Hubo un problema de enfoque que lo frustraba mucho, hubo problemas asociados a cómo se sentía y también desde un punto de vista neurológico él no se sentía muy bien”, dijo. “Él estaba muy incómodo”.

El hijo del actor de películas taquilleras como ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Good will hunting’ y ‘Deads poets society’ agregó que para él “fue muy duro ver” cómo su padre tomó medicamentos de Parkinson “muy fuertes para el cuerpo y el cerebro”.

“Fue un espectro lo que yo vi – que yo atestigüé personalmente. A veces mejoró, a veces no ayudaron en nada”, dijo. “Quizás exacerbó la situación”.

La muerte de Robin afectó a Zak, quien fue diagnosticado con estrés postraumático. Ahora, el hijo del actor es activista de salud mental y director ejecutivo de PYM, empresa de productos para la ansiedad.

El mismo día del cumpleaños de su padre, Zak le rindió tributo en Instagram diciendo que su espíritu sigue vivo.

“Papá, en el que fuera tu cumpleaños 70, quiero que sepas que tu increíble espíritu vive entre nosotros. Nuestra familia te festejará hoy a ti y tu memoria. ¡Te extrañamos y queremos, siempre!”, dijo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés