null: nullpx
Ricardo Crespo

Abogados de Ricardo Crespo apelan la pena de 19 años de cárcel al ex Garibaldi: la consideran "excesiva"

El equipo legal de Ricardo Crespo buscará desestimar la acusación contra el actor y cantante porque consideran excesiva la pena impuesta al ex Garibaldi por abuso sexual a su hija Valentina Crespo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Jun 2022 – 11:22 AM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 11:24 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
1:09
2:27
2:42
1:54

Ricardo Crespo fue sentenciado en México a 19 años de prisión luego de que un juez lo encontró culpable de abuso sexual en contra de su propia hija, Valentina Crespo.

Este 16 de junio, a más de un mes de que el ex Garibaldi recibiera la condena, se dio a conocer que sus abogados presentaron una apelación y esperan que el caso sea reabierto. Lo anterior con el objetivo de debatir la sentencia del juez, dado que consideran "excesiva" la pena impuesta.

El abogado Edson Durán señaló en entrevista con el diario El Universal que mediante un amparo rectificarán si hubo alguna anomalía en el proceso y se cerciorarán de que hayan contado con las herramientas correspondientes.

“Ahí todos los elementos se encontraron favorables para la víctima (Valentina Crespo) y por eso (Ricardo) lleva el proceso por un año; después de este tiempo el juez lo vinculó y le dictó sentencia por 19 años”, contó el especialista en leyes al diario mexicano el pasado 16 de junio.

El abogado que ha seguido de cerca el caso de Ricardo Crespo, de 46 años, señaló que aún faltan varios recursos legales para desestimar la acusación al intérprete y ahora, sus abogados tendrán que ofrecer medios de prueba para desacreditar el delito que se le imputa.

“Si la apelación a la sentencia no le es favorable, ahora viene el siguiente recurso que es ampararse ante el recurso de apelación de la sentencia y si el mismo amparo sale negativo para Crespo, ahí la sentencia queda firme que es la de los 19 años”, explicó Durán.

El proceso que ya comenzó el equipo legal del actor se estima que puede extenderse alrededor de seis meses. Pasado ese tiempo se sabrá si Crespo cumplirá los 19 años de condena o esta será menor.

“Tendrán que ofrecer medios de prueba para desacreditar lo que se les imputa, si en dado caso reafirman que la sentencia es correcta, el siguiente recurso es el amparo y eso puede tardar de seis meses a más tiempo”, dijo.

Así ha sido el caso de Ricardo Crespo

Ricardo Guillermo Crespo Greenham fue detenido el 16 de febrero de 2021 y durante un año y tres meses fue investigado. El pasado 3 de mayo fue señalado culpable en México por el delito de abuso sexual agravado a Valentina Crespo.

Según la autoridad, el también modelo cometió el delito de manera activa mientras su hija tenía entre 5 y 14 años.

En diciembre de 2020, su exesposa, María Angélica Rodríguez, lo denunció ante las autoridades señalando que había abusado sexualmente de la hija que tienen en común.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron días después del arresto que Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

Además, se le acusó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México de forzar a su hija a actos sexuales como tocar partes íntimas del cuerpo, argumentando que estos eran juegos entre padre e hija.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Crespo formó parte de la última generación del grupo Garibaldi junto a famosos como Sergio Mayer, quien apoyo a la víctima en calidad de acompañante para que realizaran el proceso.

En cuanto a su trabajo como actor, participó en producciones de series y telenovelas como ‘El dragón’, ‘Por amar sin ley’, ‘Un poquito tuyo’, ‘Antes muerta que Lichita’, ‘Súbete a mi moto’ y ‘Control Z’.

Antes de la detención, Ricardo Crespo formó parte de la agrupación Caballeros Cantan junto con Manuel Landeta, Lisardo, Chao y Agustín Arana, quienes tras hacerse público el caso decidieron deslindarse de la situación: "Serán las autoridades correspondientes, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen la situación".

Loading
Cargando galería
Comparte