Raúl Araiza culpa al "abandono de su padre" de su "vacío" y adicciones
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Raúl Araiza aceptó que su ausencia en el programa Hoy por más de tres semanas se debió a que acudió a rehabilitación, específicamente a un reforzamiento del tratamiento que tomó hace 10 años para controlar su adicción al alcohol.
Se especuló que el actor, de 57 años, había tenido una recaída que lo habría llevado a atenderse con especialistas. Sin embargo, esa versión la desmintió argumentando que en realidad fue por temas emocionales que decidió internarse por 19 días en una clínica multidisciplinaria.
" Yo necesitaba un reforzamiento, no bebí, no recaí", señaló este 22 de agosto en un encuentro con los medios de comunicación como Despierta América, en la que profundizó sobre su retiro temporal del matutino.
¿Los problemas emocionales de Raúl Araiza son por sus fallidos noviazgos?
Mientras el histrión estuvo ausente de la vida pública trascendió que quiso atenderse porque estaba cabizbajo por sus últimas dos relaciones fallidas, la primera con la psicóloga Amelia Aguilar, y la más reciente con la actriz colombiana Margarita Vega.
Al respecto, señaló que sus infortunios en el amor no tuvieron injerencia como lo habría señalado un supuesto informante a la revista TVNotas y que, en realidad, se trató de una problemática que vivió en su infancia.
"No le quito peso a ninguna de las dos relaciones, (son) maravillosas mujeres las dos, imagínense que voy a estar mal por dos relaciones", señaló Araiza. " Fue un reforzamiento, es totalmente equivocado que sea por relaciones que yo tuve, en todo caso sería con mi matrimonio con Fernanda, no por dos relaciones", insistió.
Raúl Araiza dio a conocer el motivo que lo llevó a rehabilitación
Al profundizar sobre el motivo por el que tomó el camino de las adicciones dijo que fue "un tema de abandono de mi padre, en una regresión de mi niño interior".
Mencionó que en esta ocasión llegó decidido a tratar esa problemática que por años había querido evadir. Apuntó que, a diferencia de su primer tratamiento en Mazatlán, Sinaloa, hace 10 años, ahora, entró "desesperado", pidiéndole a lo divino que le "enseñara por qué se sentía vacío".
Declaró que durante las semanas de ausencia estuvo "purificando el alma, el cuerpo y todo" tras un exceso de estrés y situaciones emocionales que lo podrían haber puesto en cercanía con las adicciones que ha estado trabajando en la última década.
"Fue muy fuerte confrontarme conmigo", señaló el actor de 'La Desalmada'. Concluyó diciendo que, en esos días trabajando sus emociones junto a profesionales, logró su objetivo: "Me siento como nunca en la vida, porque al fin me encontré".
Raúl Araiza explicó al público de Hoy su ausencia
Minutos antes del encuentro con la prensa, 'El Negro' Araiza se había sincerado durante la emisión de Hoy, programa en el que es co-presentador desde hace casi 15 años, y aclaró las especulaciones en torno a su salud.
"Es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar, y lo que quieres es no sentir. ¿Cómo no sientes?, pues adormeciendo esos sentimientos", comentó.
"Cada quien tiene una elección, hay gente que se lo come, otro que lo vomita, uno que se lo fuma, otro que lo bebe. El chiste es no sentir porque no hay un autoconocimiento, que es lo que yo fui a hacer", explicó el 22 de agosto en un segmento con el coach César Lozano.