Juan Carlos de Borbón
¿Quién le pegó? El rey emérito Juan Carlos de España aparece en público con un ojo morado
El rey emérito de España sorprendió al llegar a un evento público con un ojo morado y una bandita en la mejilla. Antes de que comenzaran las especulaciones, don Juan Carlos de Borbón explicó qué le ocurrió.

El rey emérito Juan Carlos de España preocupó a algunas personas cuando el pasado viernes se presentó en la plaza de toros Las Ventas, en Madrid, luciendo un moretón muy cerca de su inflamado ojo izquierdo.
Getty Images
Don Juan Carlos de Borbón, de 81 años, no acudió solo al evento.
Getty Images
En rey emérito de España estuvo acompañado de su hija mayor, la infanta Elena, y de sus nietos Felipe Froilán y Victoria de Marichalar, de 20 y 18 años respectivamente.
Getty Images
Ante la mirada de los curiosos, algunos de los cuales no dudaron en preguntarle qué le había pasado, don Juan Carlos de Borbón explicó lo que le había ocurrido.
Getty Images
El rey emérito dijo que su ojo morado se debe a una reacción que tuvo tras someterse a un tratamiento para quemarle unas manchas de su rostro.
Getty Images
Esta no es la primera vez que don Juan Carlos de Borbón aparece en público con un ojo morado.
Getty Images
En 2011, fue captado con un ojo morado y también fue él mismo quien explicó que todo se debió a un accidente con una puerta.
Getty Images
El hematoma y la hinchazón que tenía en parte de su rostro no afectó el ánimo de don Juan Carlos de Borbón, quien le heredó a su hija Elena y a sus nietos el amor por la tauromaquia.
Getty Images
El rey emérito llegó con su bastón y, según reportó el diario El País, en los pasados meses enfrentó una lesión en la muñeca y tuvo padecimientos en la zona cervical y lumbar.
Getty Images
Don Juan Carlos de Borbón tiene un amplio historial de accidentes y lesiones.
Getty Images
Uno de los más graves ocurrió en junio de 1981, cuando al terminar una partida de squash chocó contra una puerta de cristal. Esto le causó lesiones en manos, nariz, tórax y muslos, y tuvo que ser operado de emergencia.
Getty Images