null: nullpx

"Qué lástima que no pudo con la vida": Mayra Rojas pide que no la culpen por el suicidio de la pareja de Lorena Rojas

La actriz fue cuestionada si a sus 6 años, Luciana, la hija que adoptó de su fallecida hermana, pregunta por su 'padre', Jorge Monje. El español se quitó la vida 11 meses después de la muerte de Lorena Rojas, quien falleció en el año 2015 a consecuencia del cáncer. Tras el suicidio de Monje se llegó a decir que una de las razones que lo motivó a hacerlo fue que estaba deprimido porque no podía ver a la niña, quien ya vivía con Mayra en México. Ahora es ella quien se desmarca y se defiende a 4 años de aquel suceso. Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Linea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.
20 Sep 2020 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Entre los años 2015 y 2016, la familia de Lorena y Mayra Rojas pasó por unos complejos y dolorosos meses.
Mayra Rojas/Instagram
2/21
Comparte
El 16 de febrero de 2015 murió Lorena, a consecuencia de una lucha contra el cáncer. Dejó sin madre a su hija Luciana, quien quedó a cargo de Mayra Rojas, hermana de la actriz.
3/21
Comparte
Once meses después llegó una nueva tragedia. Jorge Monje, quien fuera la pareja de Lorena Rojas y con quien Luciana pasó los primeros meses de su vida, se quitó la vida.
Crédito: Jorge Monje/Instagram
4/21
Comparte
Fabiola Angulo, amiga del español, reveló que sufría depresión por la muerte de la actriz y por no poder ver a su hija, ya que la pequeña vivía en México en casa de Mayra Rojas, hermana de la actriz.
5/21
Comparte
Mediáticamente, ambos sostuvieron una polémica. Se llegó a decir que la actriz le había quitado a su hija.
Mezcalent
6/21
Comparte
Por aquella época se señaló que tanto él como Lorena Rojas habían adoptado juntos a Luciana en EEUU.
Crédito: Lorena Rojas/Instagram
7/21
Comparte
Sin embargo, cuatro años después es la propia Mayra Rojas quien aclaró cuál fue la verdadera situación jurídica entre Luciana y Jorge Monje y la razón por la que, dice, no se le debe culpar a ella de la decisión del suicidio que tomó el productor.
Mayra Rojas/Instagram
8/21
Comparte
"No hay papá, no inventen cosas", dijo de manera tajante a los reporteros, según presentó el show de radio 'Todo para la mujer' el pasado viernes 18 de septiembre.
Mayra Rojas/Instagram
9/21
Comparte
"Le siguen dando la vuelta a algo que de verdad me molesta porque ha sido muy doloroso", reclamó.
10/21
Comparte
Mayra expresó su malestar de manera cordial cuando una reportera la cuestionó si Luciana, a sus 6 años, preguntaba por su "padre".
Mayra Rojas/Instagram
11/21
Comparte
Fue entonces que la actriz de Como Tú No Hay 2 explicó que legalmente él no era su papá. Mayra Rojas/Instagram
12/21
Comparte
"No hay un papá, más que el papá biológico de Luciana", aclaró, " Jorge nunca fue su papá, lo quiero aclarar".
Mayra Rojas/Instagram
13/21
Comparte
"Legalmente Jorge no era el papá de Luciana. Mi hermana adoptó sola y Luciana se llamaba Luciana Rojas", detalló.
Crédito: Mezcalent
14/21
Comparte
Desde la muerte de la actriz, a su pareja se le atribuyó en los medios la paternidad de Luciana. Ahora, Mayra Rojas es quien detalla que eso ha sido un error.
Mayra Rojas/Instagram
15/21
Comparte
"Cuando los separamos por la muerte de Lorena empezó un circo mediático que afectó no nada más a mi mamá, (sino) a mí. Es un tema que ya pasaron 5 años", dijo.
Mezcalent
16/21
Comparte
Por aquellos años, Mayra Rojas fue objeto de críticas y señalamientos por supuestamente haber apartado a la niña de Jorge Monje y de no dejar que la viera. Mayra Rojas/Instagram
17/21
Comparte
Tras el suicidio del español, algunos incluso apuntaron como responsable a Mayra Rojas.
Mayra Rojas/Instagram
18/21
Comparte
"Qué lástima que Jorge no pudo con la vida", aclaró, "pero no es mi culpa. Yo no lo quité nada a nadie".
Crédito: Mayra Rojas/Instagram
19/21
Comparte
En agosto del año 2018, Mayra Rojas logró que Luciana fuera legalmente su hija y consiguió que también tuviera la nacionalidad mexicana.
Mayra Rojas/Instagram
20/21
Comparte
El proceso legal le llevó tres años. Desde que murió Lorena Rojas, inició el proceso de adopción de la niña. Mayra Rojas es madre de otros dos hijos: Ivana (17 años) y Fabián (14).
Mayra Rojas/Instagram
21/21
Comparte
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Linea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web. Crédito: Página oficial de la Linea Nacional de Prevención del Suicidio
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés