Entretenimiento
Mayra Rojas recuerda cómo era la Navidad junto a su hermana, la actriz Lorena Rojas
La presentadora y actriz mexicana no quiere crear memorias tristes de estas fechas para su hija Luciana y sus otros dos hijos, por lo que asegura que celebrarán con alegría, como lo hacían cuando su hermana vivía.

El 16 de febrero de 2015, con 44 años recién cumplidos, la actriz Lorena Rojas falleció a consecuencia del cáncer.
Instagram @lorena_rojas
En ese momento, el mundo de la familia Rojas González colapsó, recuerda su hermana, Mayra Rojas.
Instagram @mayrarojastv
Luciana, la hija adoptiva de Lorena, está al cuidado de Mayra. Con el paso del tiempo, la familia va intentando sanar una ausencia que es irremplazable.
Instagram @lorena_rojas
Según Mayra Rojas, para su familia, la Navidad se llegó a convertir en una temporada agridulce luego de que falleciera su abuela y luego su hermana. "Ellas, de alguna manera, mantenían siempre la unión en la casa”, contó.
Instagram @lorena_rojas
Tras la partida física de la abuela de las Rojas González, las reuniones navideñas comenzaron a hacerse en casa de la madre de Lorena y Mayra.
Instagram @mayrarojastv
Su madre cocina siempre y, en ese entonces, le dejaba lo más fácil de hacer a sus dos hijas actrices y a su hijo varón, a los que les encargaba alguna ensalada de manzana, postre o panqué.
Instagram @mayrarojastv
“Para mi hermana Lorena, la Navidad siempre era una oportunidad de vernos a todos, de comer cosas ricas y toparse los codos de estar todos juntos en la cocina” recordó Mayra Rojas.
Instagram @mayrarojastv
Según la actriz, Lorena siempre tuvo una chispa extra en la familia. En Navidad, "siempre reía, ponía juegos, quería pegarle a la piñata y llegaba con luces de chispita para que todos pudieran pedirle deseos a Dios", relató.
Instagram @lorena_rojas
“Lorena nos hace falta, la extrañamos y deseamos que estuviera con nosotros, pero tratamos de que la Navidad deje de ser triste, porque yo tengo 3 hijos y quiero sin duda heredarles esa Navidad de risas y olor a comida donde nada hacía falta y todos éramos felices”.
Instagram @mayrarojastv
Cantar villancicos, comer y beber en armonía es parte de esa herencia que Mayra Rojas desea que siga en la familia.
Instagram @lorena_rojas
“No quiero tener navidades con ausencia, ni sillas vacías, ni que nos provoque lagrimones para no darnos cuenta de lo que vivimos”.
Instagram @lorena_rojas
"Lorena estará siempre con nosotros, en nuestro recuerdo. Y todo lo que hizo en navidades pasadas, siempre serán anécdotas que podremos contar", concluyó.
Instagram @lorena_rojasRelacionados: