null: nullpx

“Cuando Lorena muere, Mayra desapareció”: la hermana de Lorena Rojas habla de lo que perdió cuando falleció la actriz

La actriz reconoció que su carrera se ha visto opacada por la figura de su fallecida hermana, pues desde que Lorena aún vivía los medios solo la buscaban para saber sobre la salud de la estrella de telenovelas como 'Baila conmigo' y 'Bajo un mismo rostro'. Mayra Rojas recordó que incluso le decía a Lorena: "Soy tu portavoz, me la paso hablando de tu 'bubi' con cáncer".
7 Abr 2020 – 10:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Mayra Rojas se sinceró como pocas veces sobre la muerte de su hermana Lorena ocurrida el 16 de febrero del año 2015.
Mezcalent
2/20
Comparte
La también actriz dejó ver un aspecto por el que atravesó por aquellos días y que pegó hondo en ella.
Mezcalent
3/20
Comparte
Mayra Rojas dijo que tras la muerte de su hermana de 44 años "todo giraba alrededor de un momento brutalmente doloroso" y que parecía que nadie se preocupaba por lo que ella misma atravesaba.
Mezcalent
4/20
Comparte
Lo anterior lo compartió en una entrevista para el show Hoy, en donde admitió que se sintió opacada por su hermana, quien murió a consecuencia de cáncer de seno.
Mezcalent
5/20
Comparte
"Los últimos siete años de mi vida, (desde que) todavía Lorena vivía yo le decía 'mi reina, soy tu portavoz, me la paso hablando de tu 'bubi' con cáncer'", contó Mayra.
Crédito: Mezcalent.com
6/20
Comparte
Tras la muerte de la actriz, Mayra no solo tuvo que enfrentar el duelo, sino una fuerte presencia mediática que buscaba saber cómo estaba la familia tras el terrible suceso.
Mezcalent
7/20
Comparte
Fue entonces que Mayra sintió que la opinión pública la hizo a un lado, con todo y una carrera actoral de más de 30 años.
Instagram @mayriux13
8/20
Comparte
"Cuando Lorena muere, sí se volvió terrible porque Mayra desapareció", reconoció la actriz de 55 años, "todo giraba alrededor de un momento brutalmente doloroso, brutalmente sensible".
Crédito: Mezcalent
9/20
Comparte
Rojas aseguró que "a los medios no les importó" lo que ella estaba "sufriendo" ni se preocuparon por el proceso que atravesaba.
Mezcalent
10/20
Comparte
"Ha sido el peor enfrentamiento de mi carrera", reconoció la estrella de 'Como tú no hay dos', su más reciente telenovela. Mezcalent
11/20
Comparte
La situación se volvió más compleja cuando Lucianna, la única hija de Lorena Rojas, quedó bajo su cuidado. Crédito: Mayra Rojas/Instagram
12/20
Comparte
La pequeña de 6 años está registrada legalmente como hija de Mayra desde agosto de 2018.
Crédito: Mayra Rojas/Instagram
13/20
Comparte
Luego de que la niña quedó bajo el cobijo de Mayra, la actriz se enfrentó al escrutinio de algunos interesados en conocer cómo habla con la pequeña acerca de su fallecida madre.
Crédito: Mayra Rojas/Instagram
14/20
Comparte
"Hay gente que me dice '¿ya le dijiste a Lucianna que se murió su mamá?'", contó Mayra para luego compartir cómo responde ante esos irritantes cuestionamientos.
Mayra Rojas/Instagram
15/20
Comparte
"A ver '¿tienes hijos?, ¡cómo te atreves a opinar! No vives conmigo, no me mantienes, no sabes por todo el dolor que tuve que pasar'".
Mezcalent
16/20
Comparte
Han pasado cinco años desde la partida de Lorena. La vida de Mayra y su hija dieron un giro desde entonces. La actriz está consciente de ello y por eso, de manera contundente, tiene claro que su carrera debe continuar sin la sombra de su hermana.
Mayra Rojas/Instagram
17/20
Comparte
"Hoy es momento de que Mayra resurja detrás de una imagen que ya no está", dijo.
Mezcalent
18/20
Comparte
Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno desde el año 2008. Murió siete años después, luego de que la enfermedad hizo metástasis en los huesos e hígado.
Mezcalent
19/20
Comparte
La actriz partió dejando atrás una prolífica carrera que incluyó exitosas telenovelas como 'Alcanzar una estrella', 'Baila conmigo', 'Buscando el paraíso' y 'Bajo un mismo rostro'.
Mezcalent
20/20
Comparte
Su hermana Mayra Rojas tiene otros dos hijos, Ivanna y Fabián, y está casada con el también actor Octavio Burgueño.
Crédito: Mayra Rojas/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés