Punto por punto: los detalles de la fuerte denuncia de Geraldine Bazán que detonó la reacción de Gabriel Soto
En un extenso mensaje publicado en Instagram, con el que su exmarido se decidió a compartir por primera vez fotografías de sus hijas junto a Irina Baeva, la actriz tocó temas que han marcado su tormentosa ruptura con Gabriel Soto y los escándalos que han salido a la luz a dos años de haber anunciado su separación.
Geraldine Bazán publicó un largo y detallado mensaje para defenderse, denunciar a Gabriel Soto por el manejo que ha dado a la relación de sus hijas con Irina Baeva y para aclarar otros temas de los que se han hablado desde que se separó del actor mexicano.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/24
Sin duda, el primer punto que llama la atención es la denuncia que Geraldine hace, pues acusa a Gabriel de "violar los derechos" de sus hijas.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
3/24
Desde hace meses la actriz había expresado su molestia porque sus hijas convivieran con las nuevas parejas de sus padres, pues consideraba que esto las afectaba emocionalmente.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
4/24
La primera vez que Geraldine externó la preocupación que sentía porque sus hijas estuvieran junto a la nueva novia de su exmarido fue en febrero pasado: “Creo que alguien que es capaz de hacer algo como lo que me hicieron (Irina Baeva), no podría yo tener la confianza de que mis hijas estén al lado de una persona así, y creo que todas las mamás lo entenderán, ninguna mamá quiere que sus hijos estén al lado de una mala persona”, dijo en entrevista para Univision.
Gabriel Soto/Instagram
PUBLICIDAD
5/24
Posteriormente Rosalba Ortiz, la suegra de Gabriel Soto, aseguró que su hija no permitiría que Elissa Marie y Alexa Miranda mantuvieran contacto con Irina Baeva: “Por supuesto que no. Mi hija es drástica en eso”, dijo en marzo de este año para
Ventaneando.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/24
Siete meses después, Geraldine dijo que sus hijas estaban viéndose afectadas por las nuevas parejas de sus padres: "Empezaron a tomar las niñas terapia y el terapeuta nos dijo que estaba siendo difícil, sobre todo para Elissa (verme a mí y a su padre con otras personas)", contó la actriz a
People en Español.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
7/24
Sin embargo, esta es la primera vez que Geraldine confirmó que sus hijas conviven con Irina y no solo eso, lo acusa de obligarlas a saludarla y, por esta situación, de provocarles "llanto, confusión e inseguridad".
Gabriel Soto/Instagram
PUBLICIDAD
8/24
Seguramente este tema no quedará ahí, pues Gabriel Soto ya respondió con fotografías donde se ve a las pequeñas conviviendo con su novia para negar que esta relación les provoque sentimientos negativos.
Gabriel Soto/Instagram
PUBLICIDAD
9/24
Otro asunto que salió a relucir fueron las constantes infidelidades que sufrió por parte de Gabriel Soto.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
10/24
Aunque lo había insinuado anteriormente, Geraldine confirmó que su separación se dio después de que su exmarido la engañó con Irina en febrero de este año.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/24
La actriz dio detalles, a través de un
video en YouTube, de los engaños que sufrió y notó desde que se realizó la presentación de la obra 'Por qué los hombres aman a las cabronas', en febrero de 2018, pues Baeva ya la miraba de forma "hostil".
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/24
“Al momento de saludar a una de las compañeras de mi exmarido (refiriéndose a Irina), noté una actitud rara, diferente, hostil, de esas actitudes cuando alguien no te mira a los ojos”, explicó.
Televisa
PUBLICIDAD
13/24
Las infidelidades llevaron a Geraldine a hablar también del acoso, haciendo clara alusión a las veces que Irina se ha lamentado por sufrirlo.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
14/24
Y es que desde que Gabriel Soto confirmó que mantenía un noviazgo con ella, el 19 de septiembre de 2018, la actriz rusa comenzó a recibir muchos ataques en redes sociales y ella denunció ser víctima de acoso y publicó un video para iniciar una campaña contra el
'cyberbullying'.
Irina Baeva/Instagram
PUBLICIDAD
15/24
Geraldine deja claro en este mensaje que fue ella quien en verdad sufrió de acoso, y justamente por parte de Irina.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/24
Con esto, Bazán se refiere a la serie de publicaciones que, según dijo también en su video, tenían
"mensajes subliminales" para ella y que le daban a entender que mantenía un romance con Soto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/24
“Pasaron los días y los posts de la ahora pareja de mi exmarido seguían. Hubo una historia en específico en la que ella posteó una foto y la palabra ‘home’. Debajo se veía, por casualidad o estrategia, la maleta de mi exmarido. Fue ahí cuando me di cuenta que estas situaciones tenían la intención de que yo me enterara que ellos tenían algo y de lastimarme”, relató Geraldine al respecto.
Irina Baeva/Instagram/Mezcalent
PUBLICIDAD
18/24
La mamá de Elissa Marie y Alexa Miranda también dejó claro por primera vez cuál es su sentir hacia Gabriel Soto.
Gabriel Soto/Instagram
PUBLICIDAD
19/24
Geraldine Bazán detalló que el interés que tiene por su ex "es nulo", sin embargo, enfatizó que no le desea ningún mal.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
20/24
La "orquestación" para "limpiar la imagen de unos" es otro de los mensajes clave en su publicación.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
21/24
En otras ocasiones, Geraldine ya había acusado a Gabriel e Irina de querer mejorar su imagen tras el escándalo e, incluso, de estar usando a sus hijas para lograrlo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/24
“Sí me dieron indicios de que por parte de la empresa de publicidad y de ‘management’ quieren utilizar a mis hijas para crear ‘paparazzis’ y notas para limpiar la imagen de alguien más, y eso no lo voy a permitir. Por eso les digo, con mis hijas no se metan, es todo, y por eso es que lo estoy externando”, aseveró en entrevista para
Univision, en febrero pasado.
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
23/24
Sin duda, también es notorio el fragmento en el que la actriz sentencia que no se quedará callada, pues afirma que de ser "necesario", alzará la voz por sus hijas y por ella. Pero eso no es todo, aclara que tiene todavía "mucho más que decir".
Geraldine Bazán/Instagram
PUBLICIDAD
24/24
No será raro entonces que pronto haya un contraataque por parte de Geraldine Bazán, pues Gabriel Soto ya respondió con tono burlón a lo escrito por su exesposa, especificamente por la parte donde describió que sus hijas tienen momentos de "llanto, confusión e inseguridad" por ser obligadas a saludar a Irina Baeva.