null: nullpx
princesa Diana

Una carta de Lady Di reveló el apodo que le puso a la reina Isabel ¿por eso no se llevaban bien?

A más de dos décadas de su trágico fallecimiento, Lady Di es considerada como una de las mujeres más icónicas e inspiradoras del siglo XX.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 29 Mar 2021 – 02:36 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2022 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:37
3:02
3:02
3:01

Hace poco, una colección de 36 cartas escritas entre agosto de 1990 y mayo de 1997 ( sus últimos años de vida) fue subastada por la asombrosa cantidad de $112,980 dólares.

Los escritos fueron dirigidos a Roger Bramble, el antiguo Lord High Sheriff de Westminster y quien solía aconsejar a Diana en los momentos más difíciles de su vida; por ejemplo, durante su polémico divorcio con el príncipe Carlos.

Dichas misivas permanecieron guardadas durante 24 años; no obstante, la familia Bramble decidió sacarlas a la luz para mostrar el gran corazón que tenía la 'Princesa del pueblo'.

"Creemos que estas cartas revelan que su autora es un ser humano cariñoso, culto y encantador", dijeron en un comunicado.


Además de mostrar la estrecha relación que tenía con Roger, las cartas dejaron ver otros aspectos de su vida personal, como el vínculo que tenía con Harry y William y la forma en que percibía a la reina Isabel.

En uno de los escritos, Diana se refiere a la monarca británica como 'The Boss' ('La jefa' en su traducción al español). La nota menciona lo siguiente:

"Esperaba tu llegada a la Abadía de Westminster antes que la de la Jefa y, de no ser así, ¡esperaba que me lo hubieses mencionado en las disculpas!".


En otro de los textos, la fallecida Diana habla de lo arrepentida que estaba por haber colaborado en la realización del libro ' Diana: Her True Story'.

La obra, escrita por el periodista Andrew Norton, aborda temas controversiales como los maltratos que vivió en su infancia y el día en que intentó quitarse la vida.

Por otro lado, también se subastó una carta de Frances Shan Kydd (madre de Lady Di), en la que agradece a Bramble por escuchar a su hija y ofrecerle una amistad sincera y sin pretensiones. Este escrito tuvo un precio total de 4,600 dólars (4 mil libras esterlinas).


Finalmente, la familia Bramble argumentó que las misivas fueron subastadas con la intención de rendir homenaje a la Princesa y demostrar que era una persona íntegra, amable y con un espíritu lleno de bondad.

"Aprendes mucho más sobre ella como persona leyendo estas cartas. Ves salir su carácter, personalidad e inteligencia. Estamos encantados con las ganancias de la venta, pues serán destinadas a causas con las que Diana se asoció".

El dinero recolectado en la subasta fue repartido entre múltiples organizaciones culturales, así como fundaciones destinadas a preservar el arte y sus distintas manifestaciones.

El English National Ballet, la Young Musicians Symphony Orchestra, la Opera Rara y el Benesh International Endowment Fund fueron algunos de los beneficiarios.

Esta es una pequeña prueba de que sin importar cuántos años pasen, Lady Di siempre será considerada una de las mujeres más rebeldes y auténticas en la historia de la Corona británica.

¿Crees que Lady Di tenía una buena relación con la fallecida reina Isabel? Escribe tu opinión en los comentarios.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés