El expelotero de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, saldrá de prisión este viernes 6 de agosto a tres años de ser condenado por el delito de posesión de cocaína con intención de distribuirla, cometido en febrero de 2018.
Esteban Loaiza y los delitos de narcotráfico que lo llevaron a prisión tras haber sido estrella de las Grandes Ligas
Este viernes 6 de agosto, el que fue el último esposo de la 'Diva de la Banda' termina el plazo de su sentencia en Estados Unidos. Desde marzo de 2019 estuvo preso tras declararse culpable por cargos federales y posesión de drogas para distribución.

El 8 de marzo de 2019, el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas fue sentenciado a tres años de cárcel y 5 años de libertad bajo palabra, después de que se declarara culpable por cargos federales y poseer sustancias ilegales para distribuirlas en Estados Unidos.
El plazo en una prisión de Seattle, Washington, terminó y ahora será deportado a Tijuana, México, para, como lo indica su sentencia, terminar la condena en libertad condicional, reportó la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.
El 9 de febrero de 2018, el último esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera fue detenido por una patrulla de San Diego luego que se saltó una señal de alto. Las autoridades vigilaban al beisbolista mexicano porque manejaba una camioneta Mercedes-Benz en la que sospechaban que se transportaban drogas.
Al ser detenido, la policía de California, utilizó perros adiestrados para olfatear narcóticos y se detectaron rastros de droga en la parte trasera del vehículo de Loaiza. En el vehículo también se descubrió "un compartimiento sofisticado", de los utilizados para esconder contrabando.
Entre las pertenencias del viudo de la ‘Diva de la Banda’ se encontró un control remoto para la puerta de un garaje, que tenía la dirección de la residencia de Loaiza en San Diego. Con una orden de registro y allanamiento al domicilio, las autoridades encontraron 20 paquetes de lo que aparentaban ser 44 libras de cocaína y fue detenido.
En marzo de 2018, la magistrada federal Nita Stormes emitió una orden de arresto contra Loaiza, quien fue llevado al Metropolitan Correctional Center, en San Diego, y se estableció una fianza de 200,000 dólares para conceder la libertad condicional a Loaiza, en lo que se resolvía el caso en su contra.
Pese a que Loaiza ganó más de 43 millones de dólares en una carrera en las Grandes Ligas que se extendió 14 temporadas, su abogada Janice Deaton aseguró a la magistrada federal que el detenido no contaba con los recursos para pagar la fianza de 200,000 dólares.
Ese año, Esteban Loaiza salió en libertad bajo fianza, en arresto domiciliario y con un grillete con GPS para vigilarlo todo el tiempo e impedir su salida de Estados Unidos. Mientras Loaiza, esperaba su sentencia, se había dedicado a trabajar como cocinero de medio tiempo en un restaurante de San Diego.
Esteban Loaiza tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas del Béisbol y jugó para los Yankees, los Dodgers y los White Sox, entre otros, alcanzando una fortuna de más de 40 millones dólares. La última aparición en la MLB fue en el 2008 como relevista de los White Sox.
En septiembre de 2010, Loaiza se casó con Jenni Rivera, su matrimonio duró dos años, pues en octubre de 2012, anunciaron su separación. Dos meses más tarde, el 9 de diciembre 2012, la intérprete de 'Basta ya' perdió la vida al estrellarse el avión en el que viajaba en territorio mexicano. Desde la muerte de Rivera, Loaiza estuvo involucrado en múltiples problemas con la familia de la cantante y las autoridades.
El romance entre Loaiza y Jenni Rivera comenzó a finales del 2008, cuando ambos se conocieron en Mazatlán, mientras el expelotero jugaba para los Tomateros de Culiacán. En el 2012 se divorciaron después de que se dijera que Loaiza le fue infiel a Jenni con su hija Chiquis, dichas especulaciones no fueron confirmadas, sin embargo, madre e hija no tuvieron una reconciliación antes del fatídico accidente aéreo.
En diciembre del 2012, cuando Jenni falleció, Esteban Loaiza se declaró devastado y señaló que no había podido volver a hablar con ella ni con ningún miembro de la familia Rivera.























