null: nullpx
Películas de Netflix

8 películas de Netflix que han ganado premios y fueron elogiadas por la crítica: conócelas

Así como Netflix ha producido series que son aclamadas y premiadas, también ha brillado en las premiaciones de películas en los últimos años. Aquí una lista de algunas cintas imperdibles en la plataforma.

Netflix estrenará un documental de Neymar: mira los detalles en este video.
Publicado 13 Ene 2022 – 02:47 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:38
1:23
2:17
1:11

'The Power of the Dog'

Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, ‘The Power of the Dog’ está ambientada en un rancho en Montana en 1925, en donde los hermanos Burbank desarrollan un conflicto después de que uno de ellos no acepta a la pareja del otro.

La película de Netflix ganó el Golden Globe a mejor película de drama en la edición 2022 de los premios, al igual que Jane Campion en la categoría de dirección.

‘The Power of the Dog’ ha recibido 112 nominaciones hasta el momento en la temporada de premios y la crítica ha destacado el trabajo histriónico de Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

'Tick, Tick, Boom!'

‘Tick, Tick, Boom!’ es un musical basado en la vida del compositor de teatro Jonathan Larson. La película es el debut en cine de Lin-Manuel Miranda como director y es protagonizada por Andrew Garfield.

El protagonista ganó el Golden Globe en 2022 por su actuación y la película también estuvo nominada en la categoría de mejor película de comedia o musical. Miranda también fue reconocido como mejor director por los Detroit Film Critics Society Awards, entre otros premios de la temporada.

'The trial of the Chicago 7'

Estrenada en 2022, ‘The trial of the Chicago 7’ retrata el movimiento social que hubo en 1968 en contra de la Guerra de Vietnam y el juicio de algunos de los manifestantes. La película fue dirigida por Aaron Sorkin y el elenco está conformado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Alex Sharp, Noah Robbins, Joseph Gordon-Levitt, entre otras estrellas invitadas.

Aaron Sorkin ganó el Golden Globe a mejor guion y la película obtuvo seis nominaciones la Oscar, incluyendo mejor película, director y Sacha Baron Cohen como actor de reparto.

'Marriage Story'

‘Marriage Story’ cuenta la historia de una pareja con un hijo en proceso de divorcio y los conflictos que este conlleva, a pesar del amor que aún sienten el uno por el otro.

La película estuvo nominada a 135 premios en 2020, de entre los cuales destacaron el triunfo de Laura Dern como mejor actriz de reparto en los Oscars y Golden Globes, así como la nominación a mejor película.

'Ma Rainey’s Black Bottom'

‘Ma Rainey’s Black Bottom’ está basada en la obra de teatro homónima escrita por August Wilson y representa el trabajo póstumo de Chadwick Boseman. La película retrata un día de grabación de una sesión en vivo de la cantante de blues Ma Rainey con su ensamble musical.

Boseman y Violeta David fueron nominados al Oscar aunque no lo obtuvieron, pero ganaron en numerosas entregas de premios.

'My Octopus Teacher'

‘My Octopus Teacher’ es un documental original de Netflix que retrata las inmersiones de un buzo en Sudáfrica y forma una curiosa relación con un pulpo. A lo largo de un año, Craig Foster pudo conocer la vida del pulpo, pues el animal le permitió acercarse a su hogar para revelar sus hábitos.

‘My Octopus Teacher’ fue elegido como el mejor documental de 2021 en los Oscars.

'Uncut Gems

'

En 2019, Adam Sandler dejó la comedia a un lado para protagonizar ‘Uncut Gems’, una película dirigida por los hermanos Safdie y cuyos derechos fueron obtenidos por Netflix para su distribución.

‘Uncut Gems’ cuenta la historia de un joyero de Nueva York adicto a las apuestas que pone en riesgo a su familia por su ludopatía.

Aunque Adam Sandler era uno de los favoritos para ser nominado en los Oscars, la película no llegó los premios de la Academia, pero fue considerado en la categoría como mejor actor en otras premiaciones.

'Roma'

Dirigida por Alfonso Cuarón, ‘Roma’ es el retrato de parte de la infancia del director a través de los ojos de su nana Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio en su debut como actriz.

‘Roma’ estuvo nominada a 227 premios de los cuales obtuvo 134, incluyendo mejor película de habla no inglesa, director y fotografía en los Oscars 2019; mientras que las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira obtuvieron la nominación.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés