Patricia Navidad
Paty Navidad no se da por vencida: desde Instagram reclama su derecho a la libre expresión
Twitter le suspendió dos cuentas en menos de 3 días, pero la actriz mexicana no se quedará de brazos cruzados. "Yo no soy esclava de nadie y nadie tiene derecho a callar mi voz", proclamó Paty Navidad.

Paty Navidad utilizó Instagram para arremeter contra las empresas de redes sociales, como Twitter, y las acusó de censura.
Paty Navidad/InstagramLa actriz y cantante ha encontrado en Instagram un escaparate para reclamar a Twitter que callara su voz luego de que esa plataforma
le suspendió dos cuentas en menos de 3 días.

El 8 de enero, Twitter
le suspendió su cuenta oficial, en el mismo día en que la compañía hizo lo mismo con el presidente saliente de EEUU, Donald Trump.
Paty Navidad/Instagram
Para el domingo 10, la actriz
dio de alta una cuenta alterna en esa plataforma, pero no le duró 24 horas, pues también le fue suspendida. De acuerdo con Twitter México, la cantante
"violó en repetidas ocasiones las reglas" de ese espacio
, dijo un portavoz a Univision Digital.
Paty Navidad/TwitterAunque ya no tiene presencia en esa red social, Paty Navidad reclama desde Instagram su derecho a expresarse.

Acusó a las empresas de redes sociales de censurar a sus usuarios, por lo que pidió: "¡
No coarten la libertad de expresión y pensamiento!".
Paty Navidad/Instagram
Consignó que se ejecuta una "dictadura digital tiránica" desde las redes sociales y recordó que los derechos de libertad de expresión "son torales para la democracia representativa".
Paty Navidad/Instagram
Un seguidor le hizo ver que las compañías de esas plataformas son entidades privadas, por lo que pueden determinar los términos y condiciones de uso que mejor les parezcan para los usuarios.
Paty Navidad/Instagram
En su respuesta, la actriz de Cañaveral de Pasiones estuvo de acuerdo, pero alegó que a "ninguna empresa pública o privada se le debería permitir o autorizar que pase por nuestros derechos básicos y fundamentales".
Paty Navidad/Instagram
Arremetió contra los empresarios y dueños de esas plataformas de quienes dijo que "no son Dios ni jueces a los que tengamos que rendir tributo y pleitesía".
Paty Navidad/Instagram
"Yo
no soy esclava de nadie y nadie tiene derecho a callar mi voz", sentenció la noche del 13 de enero.
Paty Navidad/InstagramComparó su situación con la de "los políticos y muchos empresarios", a quienes acusó de mentir: "Si las mentiras estuvieran prohibidas [...] no tendrían derecho de hablar".

Entre las violaciones al reglamento de Twitter que ella hizo "en repetidas ocasiones", según la compañía, están las constantes publicaciones que colgó referentes al covid-19.
Instagram
Además de compartir material de dudosas fuentes, sus opiniones generaron controversia varias veces, pues dijo que el virus es un
"método de reducción de la población".
MezcalentTambién está en contra de la vacuna pues dice, sin mostrar pruebas fehacientes, que con ella se inicia "de manera oficial
la era del transhumanismo".

En la publicación que hizo el miércoles 13 en Instagram, dijo que la "prohibición de la censura no significa que la libertad de expresión no tenga límites" y reiteró que las personas "
no son Dios ni dueños de la verdad para ejercer juicios sobre los demás por su forma diferente de pensar".
Paty Navidad/Instagram
En la última semana, Paty Navidad no solo ha enfrentado la suspensión de Twitter, sino también decisiones que la involucran en medios de comunicación y shows de televisión.
Paty Navidad/Instagram
El viernes 8, y solo horas antes de que la red social tomó acciones sobre su cuenta oficial, el matutino mexicano 'Sale el sol' de la cadena Imagen Televisión anunció al aire que ya no presentará información respecto a la actriz.
Paty Navidad/Instagram