Pablo Lyle sufre revés: jueza le niega nuevo juicio y ahora espera sentencia definitiva

Una jueza de Miami decidió no celebrar un nuevo juicio a Pablo Lyle, tal como lo pidió la defensa del actor, quien en octubre pasado fue declarado culpable del homicidio de un cubano de 63 años durante una pelea de tránsito. Ya se fijó fecha para conocer su sentencia.

Video El último beso de Pablo Lyle a su familia antes de ser llevado a prisión: "¡Te amamos!"

El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre pasado fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular, no tendrá un nuevo juicio.

Una jueza de Miami rechazó la mañana de este lunes 12 de diciembre su pedido para que se realice otro proceso judicial.

PUBLICIDAD

Esto pasó en la nueva audiencia de Pablo Lyle

A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Pablo Lyle culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Al finalizar el proceso, su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.

Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

En una breve audiencia realizada este lunes, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no existían motivos para anular el veredicto.

Fijan fecha para conocer sentencia de Pablo Lyle

Además, en la audiencia de este lunes la juez fijó la fecha en la que se conocerá la sentencia que purgará el artista en prisión.

Esta se determinará el próximo 3 de febrero, ratificando así el veredicto de culpabilidad del jurado. Inicialmente se había establecido el 7 de ese mes, pero el periodista David Ovalle, del Miami Herald, detalló en Twitter que luego se corrigió la fecha.

Hernández, un cubano de 63 años, recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019. Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.