Foto a foto: la reacción de Pablo Lyle y Ana Araujo tras ser declarado culpable de homicidio involuntario
Pablo Lyle fue declarado culpable por dar un golpe mortal a un hombre en una pelea de tránsito suscitada en 2019 y ahora espera sentencia. Desde el beso de Ana Araujo hasta su posición en rezo: estas son las imágenes de la reacción del actor y de su esposa tras conocer el veredicto en la corte de Miami.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Por:
UNIVISION, EFE y AP
PUBLICIDAD
1/16
Un jurado de seis integrantes en la corte de circuito del condado de Miami-Dade
declaró culpable a Pablo Lyle, de 35 años, por homicidio involuntario.
PUBLICIDAD
2/16
La sesión final del juicio, que tomó tres años para que se llevara a cabo, se realizó este martes 5 de octubre en donde el actor fue acompañado por algunos miembros de su familia.
EFE
PUBLICIDAD
3/16
Destacó
la presencia de su esposa Ana Araujo, quien lloró, lo besó, tomó de la mano y acompañó momentos antes de que el artista fuera esposado y llevado a prisión en donde ahora esperará sentencia.
"
Dos vidas fueron destruidas por la simple furia en una vía de tránsito, una situación que vemos demasiado a menudo en nuestras calles en el país", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle en un comunicado.
EFE
PUBLICIDAD
7/16
Lyle ha afirmado que actuó en defensa propia y que trataba de proteger a sus hijos en marzo de 2019 cuando
golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una confrontación en un cruce de Miami.
EFE
PUBLICIDAD
8/16
Hernández, quien no iba armado, sufrió una lesión traumática cerebral y falleció cuatro días después en un hospital.
EFE
PUBLICIDAD
9/16
El jurado, compuesto por 6 personas, dio a conocer su veredicto en el primer día de deliberaciones.
EFE
PUBLICIDAD
10/16
Los alegatos finales de ambas partes culminaron el lunes 4 de octubre, día en que Pablo Lyle comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 en la ciudad de Miami. Lyle le propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico.
PUBLICIDAD
16/16
En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.