Nora SalinasLos últimos tres años, la estrella de Hijas de la Luna vivió un enredo legal en el que se puso en tela de juicio su papel como madre de su primogénito José Miguel. La actriz perdió la custodia del joven en el año 2016 y desde entonces quedaron al descubierto una serie de acusaciones que también involucran a su exesposo Miguel Borbolla. Esta es la historia que explica este complejo capítulo en la vida de Nora Salinas.
Nora Salinas y la complicada historia por la que lleva 4 años sin poder vivir junto a su hijo adolescente
Los últimos tres años, la estrella de Hijas de la Luna vivió un enredo legal en el que se puso en tela de juicio su papel como madre de su primogénito José Miguel. La actriz perdió la custodia del joven en el año 2016 y desde entonces quedaron al descubierto una serie de acusaciones que también involucran a su exesposo Miguel Borbolla. Esta es la historia que explica este complejo capítulo en la vida de Nora Salinas.
En julio del año 2016 Nora Salinas
perdió la custodia de su primogénito José Miguel, a quien tuvo con el empresario Miguel Borbolla.
Mezcalent
Su exmarido la acusó de ser bipolar y alcohólica, factores que jugaron un papel relevante para que un juez de Querétaro determinara que el joven (izquierda), hoy de 18 años, pasara a estar bajo el cobijo legal de su padre.
Nora Salinas/Instagram
"Estoy por un lado triste,
me duele no vivir con él, pero estoy muy contenta porque lo voy a ver cada fin de semana. Tengo que estar bien porque soy un ser humano que siempre sale adelante. Mi hijo sabe perfectamente quién soy, sabe perfectamente que lo amo con toda mi alma", dijo la famosa actriz en julio de ese año en declaraciones presentadas por
Despierta América.
Mezcalent
La autoridad determinó que la protagonista de
Fuego en la Sangre debía pagarle a su ex un 30 por ciento de su sueldo para la manutención del adolescente.
Mezcalent"Me duele muchísimo que las autoridades del estado de Querétaro autorizaron que yo tenga que dar el 30 por ciento de mi sueldo a este hombre", comentó, "cosa que me da mucha pena porque pues es sorprendente que
un hombre este pidiéndole dinero a una mujer para sus gastos y para mantener al niño".
Mezcalent
Días después, su ex la acusó de ser
una mala madre por no pagar la manutención y la actriz se defendió. "No es justo que se esté lucrando con mi persona, que se estén diciendo cosas que no son. La resolución acaba de salir por lo cual no se ha depositado nada, porque acaba de salir. Ya voy a depositar. Hace las cosas más grandes de lo que son", dijo en una entrevista para
'Ventaneando' del 25 de julio de 2016.
MezcalentPero esta historia se volvió compleja desde mucho antes. De acuerdo con un reporte de
'Ventaneando' de junio de 2015, la actriz, hoy de 43 años, ya tenía año y medio sin poder ver a su hijo (derecha). Segun su exesposo, fue el niño quien quiso vivir con su papá.
Mezcalent"Él me pidió auxilio para que se viniera a vivir conmigo ya que vivió una racha en (la Ciudad de) México en la cual había un cierto desentendimiento de su mamá hacia su persona", aseguró Borbolla al show de espectáculos mexicano.
Mezcalent
Dijo que su hijo "no quería seguir viviendo así" y por ende decidió apoyarlo. El juez dictaminó que Salinas podía verlo los fines de semana, pero según la versión de su exesposo,
el joven "sufría mucho" con esos encuentros.
Nora Salinas/Instagram
"Ella argumentó que yo lo estoy manipulando, por eso en el juzgado
pidió una prueba de capacidad y se demostró que el niño sabe lo que está viviendo y está lo suficientemente maduro para saber con quién quiere estar", alegó Borbolla.
Nora Salinas/Instagram
El ex de la actriz reveló en ese entonces que su hijo se sentía "solo" cuando estaba con ella porque, según él,
Salinas "nunca estaba" con el joven. El empresario relató que el chico se la pasaba cuidando a su hermana menor (Scarlett) y que "nadie" lo atendía.
Nora Salinas/Instagram
También detalló que, por aquellos días, José Miguel padecía de sobrepeso. "Él tenía un problema de sobrepeso, él me comentaba que a raíz de que no veía a su mama
le ponían candados en el refrigerador y en la alacena".
Nora Salinas/Instagram
Después de todo esto vino la sentencia del juez en donde la estrella de
'Carita de ángel' perdió la custodia de su hijo.
Mezcalent
El matrimonio entre Miguel Borbolla y Nora Salinas también fue complejo. Estuvieron casados de 2002 al 2004 y se separaron entre acusaciones de maltrato y amenazas.
Mezcalent
Para el año 2008, la actriz se casó de nueva cuenta, ahora con Mauricio Becker,
padre de su hija Scarlett. La pareja se separó en el año 2012, pero Salinas no contó con que su segundo ex se uniría a Miguel Borbolla para testificar en su contra en la batalla por la custodia de su primogénito.
Nora Salinas/Instagram
"Llegaba el papá y (Nora) le decía (a su hijo), 'vamos a escondernos atrás a jugar', y él no se daba cuenta, estaba chico y yo decía, 'oye, pero ¿por qué no se lo dejas ver?, pues si es su papá, dialoguen'. Miguel preguntaba por su papá", dijo Becker en una entrevista para 'Ventaneando' de junio de 2015.
Nora Salinas/Instagram
Después de haber superado el pleito legal, Nora Salinas reestableció sus convivencias con su hijo y, a decir de ella, se encuentran bien. En la foto, aparece el joven con su hermana menor.
Nora Salinas/Instagram
"Para mí como mamá era muy difícil el no saber ¿dónde estaba mi hijo?, ¿cómo estaba?, si comía o no comía, si hacía ejercicio, si lo cuidaban... Cuando empecé a dormir tranquila fue cuando dije: 'Señor, tú eres su padre, tú si puedes verlo, cuídalo y protégelo'", dijo al diario Reforma el pasado 4 de septiembre.
Nora Salinas/Instagram
"
Finalmente todo se arregló. Él y yo nos podemos ver cuando se nos pegue la gana", agregó.
MezcalentEn octubre pasado, volvió a tocar el tema con la revista
TVNotas en donde dijo que, pese a no tener la custodia del joven, sí tenía su corazón.
Mezcalent
"Sí, la (custodia la) tiene el papá, pero
su corazón lo tengo yo, eso es lo más importante. No somos de quien tiene un papel, somos de quien nos ama, nos respeta y nos cuida".
Mezcalent
Después, en noviembre pasado, Salinas concedió una entrevista a los reporteros al término de la obra de teatro 'La manera más perversa' en la Ciudad de México en donde habló de la renovada relación con su hijo.
Mezcalent
Allí comentó que José Miguel le solicitó que ya no hablara más sobre él ante la prensa ya que no es figura pública.
Nora Salinas/Instagram
"Llevo una excelente relación con él. José Miguel me dijo: 'No quiero
ni una foto más, no quiero que hables más por favor'. Yo soy la figura, de mí pregunten lo que quieran, siempre he dado la cara, nunca me he andado escondiendo", dijo.
Nora Salinas/Instagram