null: nullpx
Famosos

Muere Luke Perry, el 'Dylan' de la serie de los noventa 'Beverly Hills 90210'

El actor, de 52 años, sufrió un derrame cerebral masivo el pasado miércoles y, aunque los médicos intentaron salvarle la vida, el daño fue demasiado.
4 Mar 2019 – 1:07 PM EST

El actor estadounidense Luke Perry falleció este lunes en la mañana, en el hospital St. Joseph's de Burbank, California, a donde fue trasladado el pasado miércoles, cuando sufrió un derrame cerebral masivo en su residencia. Tenía 52 años.

De acuerdo con TMZ, primer medio que el pasado jueves publicó que el intérprete de 'Dylan McKay' en la popular serie de los 90, 'Beverly Hills 90210', había sufrido un derrame cerebral, al momento de su muerte estuvieron junto a Luke Perry sus dos hijos, Jack y Sophie, al igual que su prometida, Wendy Madison.

Tristeza y consternación: así han reaccionado las celebridades a la muerte del actor Luke Perry

Loading
Cargando galería

Arnold Robinson, publicista del actor, confirmó a la cadena CNN el fallecimiento y pidió respeto para la familia en estos momentos. Fue él precisamente quien desmintió el pasado jueves que Luke Perry estuviese en coma, como supuestamente habían dicho algunos familiares a TMZ.

El pasado miércoles, parte del elenco original de 'Beverly Hills 90210' anunció el relanzamiento de la serie, que mostrará cómo han evolucionado los personajes. Ese mismo día, horas antes de la conferencia de prensa, en la residencia de Luke Perry, quien ya había advertido que no participaría en ese proyecto, aguardaban por paramédicos. A las 9:40 de la mañana, el también productor fue trasladado en ambulancia al hospital con síntomas de un derrame cerebral, pero ninguna fuente oficial confirmó cuán delicado era su estado.

Un día después, la noticia sobre su quebranto de salud trascendió a los medios de comunicación, informándose oficialmente que estaba fuertemente sedado mientras se recuperaba. Sin embargo, este lunes, los especialistas que lo atendían verificaron si había algún progreso en su condición, pero las pruebas constataron que el daño fue extenso y mortal. La familia inmediata y amigos íntimos llegaron hasta el hospital para despedirse, confirmó el publicista Arnold Robinson.

Siempre le apostó a su sueño

Nacido el 11 de octubre de 1966 en Mansfield, Ohio, bajo el nombre Coy Luther Perry III, tan pronto completó su escuela superior, se trasladó a Los Ángeles, California, buscando hacer realidad su sueño de convertirse en un actor relevante.

Tocó muchas puertas, interpretó papeles menores en telenovelas y filmes televisivos y hasta tuvo que vivir en Nueva York, donde le surgieron algunas oportunidades. El galán de mirada pícara, complexión delgada y 5'10" de estatura, admitió que participó en más de 250 audiciones antes de que le llegara el papel que le permitiría darse a conocer como jamás lo anticipó. En el 1989, obtuvo el personaje de 'Dylan McKay', en la popular serie 'Beverly Hills 90210', que un año más tarde lo llevó a saborear la fama. Durante seis temporadas trabajó en la serie antes de hacer una pausa y reintegrarse para la novena.

Ni el éxito ni el dinero garantizan la salud: estos famosos revelaron sus luchas contra enfermedades

Loading
Cargando galería

En la tele, también despuntó en series como 'Spin City', 'The Incredible Hulk', 'Oz', 'Windfall' y 'John from Cincinnati', entre otras. Hizo apariciones especiales en éxitos como 'Will & Grace'. 'Hot in Cleveland' y 'The Simpsons'.

En el 2015, un examen reveló que tenía células cancerosas en el colon, las cuales le fueron eliminadas. Desde ese entonces, donde quiera que podía, Luke Perry alertaba a los ciudadanos para que se revisaran, pues insistía en que era necesario prevenir, antes que tener que luchar contra un cáncer mortal. El actor decía que había cambiado su dieta, dehaciéndose de las carnes rojas, sobre todo.

Actualmente, Luke Perry trabajaba en la serie 'Riverdale', donde interpretó a 'Fred Andrews', padre de Archie, uno de los personajes principales.

En cine, participó en cintas como 'The Fifth Element', 'Good Intentions' y 'Buffy the Vampire Slayer'. También trabajó en el filme 'Once Upon a Time in Hollywood', del director Quentin Tarantino, y que estrenará más tarde este año.

Publicidad