null: nullpx
Muertes

Muere el actor colombiano Daniel Rengifo: solo tenía 26 años

Temprano este domingo, 5 de enero de 2020, comenzó a circular información que entrada la tarde fue confirmada por fuentes oficiales. El intérprete de Brayan, en la teleserie 'La Gloria de Lucho', falleció cerca de las 2:00 de la madrugada, en sala de operaciones, cuando los médicos que lo atendían en un hospital caleño intentaban salvar su vida.
5 Ene 2020 – 04:04 PM EST

Durante 5 años, el joven actor colombiano Daniel Rengifo le dio la guerra al cáncer, que con un tumor plantó bandera en su cerebro causándole fuertes dolores y dejándolo prácticamente ciego. Mientras más duro lo atacaba la enfermedad, con mayor fuerza él intentaba derrotarla. Y así, luchando, lo encontró la muerte este domingo, víspera de Reyes, en la clínica Valle del Lili, de Cali. Tenía 26 años.

En una de las pocas entrevistas que concedió luego de que la enfermedad le regresara en 2016, Daniel Rengifo explicó a Caracol TV que había aprendido que "Dios le da sus batallas más grandes a sus guerreros más fuertes. Entonces, las batallas son para lucharlas y para ganarlas, no para rendirse". Combativo estaba, siendo sometido a una operación que le permitiría ser alimentado, cuando a las 2:00 de la madrugada, falleció.

Su representante artístico, José Rivera, fue quien confirmó la muerte de Rengifo, quien trabajó como actor desde que tenía 14 años. Precisamente en un set, grabando un proyecto en 2014, fue cuando el joven natural de Cali, Colombia, se sintió mal y fue llevado a emergencias, donde tras someterlo a exámenes se le diagnosticó con un tumor, de 7 centímetros. en el lóbulo frontal derecho del cerebro.

Fue sometido a cirugía, radiación y quimio, tras lo cual comenzó a sentirse renovado. Sin migrañas, ni náuseas. En 2016, los síntomas regresaron. Esta vez, los médicos detectaron otro tumor en el cerebro, que no pudieron extirpar.

Kevin Fret, Hugo Figueroa, Rafael Miguel y otras muertes que quedaron sin justicia

Loading
Cargando galería


Daniel Rengifo se sometió al tratamiento, mientras que seguía tomando clases de canto y actuación. Su familia ha pedido tiempo, por lo que no será hasta dentro de unos días que se conocerán más detalles sobre qué pasó y cuáles sueños quedaron por cumplir.

El público lo recuerda como 'Brayan', en la teleserie 'La Gloria de Lucho' y también por sus actuaciones en 'Los tres caínes', 'Sin senos sí hay paraíso', 'Esmeraldas' y 'Tu voz estéreo', entre otras.

Más contenido de tu interés