Con el año nuevo también llega la oportunidad de cambiar nuestro estilo para empezar con nuevos bríos y una apariencia que sorprenda a todos. De acuerdo con expertos de la moda, serán los cortes de pelo corto o a la altura de la clavícula.
Los mejores cortes de cabello para 2022: el bob y las melenas medianas están de regreso
Para recibir el año nuevo y cumplir todos los propósitos que se quieran alcanzar en 2022, un cambio de look puede servir para renovar la actitud. Para elegirlo hay que saber qué tipo de corte de cabello es el que estará de moda el siguiente año.

Como el 2022 está muy cerca, ya se pueden ver que las tendencias de cabello que dominarán el siguiente año. Te presentamos los mejores cortes para que veas cuál es el que mejor te queda:
Shaggy bob con flequillo
Este corte se adapta a cualquier tipo de rostro y se caracteriza por tener muchas capas con una melena abundante. A pesar de ser un corte pequeño, al tener mucho volumen ayuda a no sentir tanto frio durante este invierno para iniciar el año.
Como los cabellos en movimiento secados al aire serán tendencia en 2022, este estilo puede servir para ocasiones serias y mas casuales, además de que es fácil de peinar y no necesita mucho cuidado.

Bob corto
El estilo de bob corto es con el cabello hasta la mandíbula, o más arriba en ocasiones, y ayuda a alargar el cuello. Se ve elegante, además de que tiene mucha variedad a pesar de ser un corte pequeño.
Cualquier tipo de cabello y forma del rostro pueden adaptarse a este corte; puede agregar algo de variedad con un flequillo. Es de fácil manejo y no necesita mucho mantenimiento.

Pixie
El corte de cabello tipo pixie se caracteriza por ser pequeño en la parte de atrás y a los lados, con más volumen en la zona superior. Aunque también hay algunas variaciones que tienen los lados y la nuca con más longitud.
En el caso de los rostros muy delgados, se puede peinar con un fleco y que caiga hacia alguno de los lados para dar una apariencia más redonda. Incluso para las mujeres pequeñas las puede ayudar a verse más altas si se lleva con un peinado hacia arriba.

Melena midi
Esta variación de los cortes midi, con las puntas rectas y largo apenas debajo de los hombros, es más atrevida. Como la tendencia para el siguiente año que se ve en los demás tipos de cortes, también es con mayor volumen.
El corte es ideal para quienes gustan de tener el cabello largo, debajo de la clavícula y hasta los hombros. Es un estilo versátil que le queda a todo tipo de cabello, también es muy cómodo y no requiere de muchas complicaciones para peinarse.








