Laura Zapata
Laura Zapata se defiende de enfermera y familias de residentes del asilo en que está su abuela
La actriz Laura Zapata da respuesta y se defiende ante señalamientos de la enfermera y de las familias de residentes del asilo en donde aún permanece con su abuela Eva Mange, de 103 años.

Laura Zapata se defiende y da respuesta a los señalamientos que le hizo la enfermera que estaba al cuidado de su abuela Eva Mange, así como al representante de los familiares que tienen a algún adulto mayor en el asilo Le Grand Senior Living, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Laura Zapata/InstagramDesde el viernes 29 de enero, familiares de los adultos mayores que residían en la casa de retiro donde supuestamente descuidaron y maltrataron a la también abuela de Thalía dijeron que
podrían demandar a Laura Zapata por los daños ocasionados por el cierre del recinto.

Ernesto Cisneros, vocero de los inconformes, dio ese día diferentes entrevistas a medios como el diario El Sol de México y al programa de radio 'Todo para la mujer' en donde advirtió del proceso legal que levantarían en contra de
la estrella de Rosa Salvaje.
MezcalentEl argumento que dio es que las acciones de la actriz "ponen en peligro" a los residentes del asilo: "Vamos a demandar penalmente a Laura Zapata directamente, la vamos a hacer culpable de cualquier situación que le pueda pasar a nuestros familiares y la van a firmar los 54 familiares".

Tras las denuncias de la artista, la Fiscalía del Estado de México
suspendió las actividades del asilo donde habita doña Eva Mange y 53 residentes más.
Laura Zapata/Twitter
La madrugada del lunes 18 de enero, Laura Zapata y Thalía denunciaron públicamente un supuesto maltrato y descuido hacia doña Eva, quien ese día cumplió 103 años.
Laura Zapata/Twitter

Tras dar a conocer esto, Zapata se parapetó en el lugar, denunció los hechos ante las autoridades y
dijo que recibió amenazas
por ventilar la situación.
Laura Zapata/Twitter
El vocero de los familiares que tienen residentes en el lugar rechazó las versiones de maltrato que acusa Laura Zapata. Confirmó que la enfermera a cargo de su abuela es un servicio contratado de manera externa al asilo y que el personal que ahí labora da un buen servicio: "Les dan actividades todos los días, todo de muy buena calidad, llevan gente superprofesional, el servicio de enfermería es maravilloso, hay dos geriatras adentro".
Thalía/Instagram
Ese mismo viernes, 'Ventaneando' le dio voz a Jessica de Jesús, la persona que estaba a cargo del cuidado de doña Eva Mange.
Mezcalent
"No es la primera vez que le sale una lesión a la señora Eva, antes ella estaba con otras compañeras de la agencia y tenía ya una lesión que tampoco subieron (enfermería) a revisarla. Cuando yo entré al servicio mi compañera y yo la comenzamos a curar y a cuidar", explicó.
Laura Zapata/Instagram
Ante esto, Laura Zapata dio respuesta. "
Ella sí es enfermera porque la contratamos así, no gana lo mismo una enfermera que una cuidadora", dijo en entrevista para El Universal, publicada el sábado 30 de enero.
Laura Zapata/Instagram
Sobre la amenaza de demanda que podría tener por parte de las familias de los otros internos, dijo: "No necesito que estén conmigo, estoy yo con la verdad en la mano".
Laura Zapata/Instagram
"(Las familias de los residentes)
pueden decir misa: que si falto, que si grito, aquí de lo que se está hablando es del delito cometido sobre la persona de mi abuela".
El Gordo y La FlacaZapata deseó que nadie pase por lo que atraviesa su familia: "Cada quien pueda hacer o decir lo que quiera, cada quien actúa como le dicta su conciencia".

Advirtió que no estaba dispuesta a permitir que "por la felicidad de algunos viejitos sufra su abuela".
Thalía/Instagram
En una segunda parte de la entrevista publicada por El Universal este domingo 31, la actriz dijo que rechazó el acuerdo que el asilo le pidió respetara. Según ella, eso implicaba que debía dejar el recinto el pasado 20 de enero.
Mezcalent
"No me voy a mover de aquí", advirtió, "dicen que teníamos un acuerdo, y sí. Pero también quedamos en muchas cosas que no han cumplido".
Laura Zapata/Instagram