Laura ZapataTras las denuncias de la actriz, la Fiscalía del Estado de México suspendió las actividades del asilo donde habita doña Eva Mange y 53 residentes más. Familiares de los inquilinos están inconformes y pretenden denunciar penalmente a Laura Zapata. Ante las amenazas, la actriz ya se defendió.
Amenazan con demandar a Laura Zapata por "poner en peligro" a residentes del asilo donde vivía su abuela
Tras las denuncias de la actriz, la Fiscalía del Estado de México suspendió las actividades del asilo donde habita doña Eva Mange y 53 residentes más. Familiares de los inquilinos están inconformes y pretenden denunciar penalmente a Laura Zapata. Ante las amenazas, la actriz ya se defendió.

El caso de doña Eva Mange y su nieta Laura Zapata se complica, ahora familiares de los inquilinos del asilo Le Grand Senior Living, quieren
demandar penalmente a la actriz por poner en peligro la salud de los residentes.
Laura Zapata/Instagram
"Ya tenemos a los abogados trabajando y vamos a demandar penalmente a Laura Zapata
directamente, la vamos a hacer
culpable de cualquier situación que le pueda pasar a nuestros familiares y la van a firmar los 54 familiares", declaró Ernesto Cisneros, vocero de los inconformes al diario El Sol de México.
Mezcalent
Señaló que la enfermera a la que Zapata acusa no es parte del personal de la institución ubicada en la zona de Huixquilucan, Estado de México: "La enfermera que tenía
contratada con una compañía externa nunca permitió que entrara nadie de enfermería de la institución y
nunca dio aviso que la señora se estaba llagando".
Laura Zapata/Twitter
Un familiar de los residentes del asilo mostró su molestia ante el "circo mediático" que se ha creado y reafirmó que buscarán tomar acciones legales por
poner en peligro la salud de los 53 inquilinos al tener que desalojar el lugar.
Laura Zapata/Twitter
"
No por ser figura pública puedes permitirte el derecho de armar un escándalo de este nivel y movilizar a 53 personas que habitan aquí. Estamos espantados", declaró una mujer que se identificó como Karen en 'Venga la alegría'.

"Yo la invito a que reconsidere y que haga un alto, frene a los medios, frene esta polémica y
deje que nuestros papás tengan una atención médica".
Laura Zapata/Tik Tok
La mujer, quien dice que su familiar siempre ha recibido buena atención en el lugar, agregó que nadie ha presentado quejas sobre el cuidado de los residentes.
Mezcalent
"Todos los que yo conozco y hemos estado en cadenas de chat, estamos muy contentos con el servicio. Si ella tiene algo que reclamarle a la enfermera y revisar sobre su abuela,
debería dejar a un lado este circo mediático", agregó al show matutino.
Laura Zapata/Instagram
La mañana de este 29 de enero, la actriz se defendió de los señalamientos y fue clara al reiterar que
no parará hasta que los responsables paguen por el deterioro de la salud de su abuela.
Mezcalent
"Yo hice lo que yo tenía qué hacer, yo vine al cumpleaños de mi abuela y me encontré con cosas intolerables como es
la violencia, como es el maltrato, como es el daño físico a mi abuela de 103 años que es absolutamente dependiente", externó en 'Venga la alegría'.
Laura Zapata/Twitter
Zapata dijo tajante que no admite que otros sean felices a costa del sufrimiento de doña Eva: "Para que un porcentaje de habitantes de este lugar sean felices tienen que morir o sufrir otros, yo no lo acepto,
el sufrimiento de mi abuela y su dolor no valen la felicidad de nadie".
Mezcalent
Sobre las advertencias de demanda que llevarían a cabo en su contra, la actriz de 64 años fue clara al decir que actuó "
conforme a derecho de la salud y de preservar la vida de mi abuelita de 103 años, no merece estar pasando por este calvario".
Mezcalent
Fue concisa al explicar que no está "loca" ni hace un "circo": "No señores, ustedes no están acostumbrados a amar y a hacer respetar a sus viejos, esto no es un circo,
esto es un movimiento hecho con todo mi corazón y con todo el dolor a favor de que se castigue a los responsables".
Laura Zapata/Instagram
Confirmó que la enfermera que estaba al cuidado de doña Eva fue contrata por ella, pero por sugerencia del mismo dueño del lugar y aseguró que tiene pruebas.
MezcalentLa actriz compartió el clip que lo evidencia en su cuenta de Twitter el pasado 28 de enero, donde se escucha decir a Zapata: "Mi abuela tenía aquí una enfermera porque tú me aconsejaste que tuviera una enfermera y que ustedes aquí no tenían enfermeras. Entonces
tú me recomendabas que yo contratara una enfermera por fuera ¿cierto o no?". El hombre responde: "Sí".

Los señalamientos de los familiares dicen que la actriz no permitió que los doctores y enfermeros del asilo revisaran a doña Eva. Laura también negó estas acusaciones.
Thalía/Instagram
"Que yo impedí al doctor y a la enfermera dar información, bueno,
ni que estuviera yo loca, soy una persona absolutamente cuerda que ama a su abuela y que
no voy a parar hasta que esto se resuelva", dijo en 'Venga la alegría'.
Laura Zapata/InstagramTambién reveló que han querido sobornarla para que la situación termine: "Ya me han mandado un abogado queriéndome extorsionar diciéndome que
me ofrecían 200,000 pesos (9,800 dólares) por mi silencio, pues ¿de qué estamos hablando?, también lo tengo documentado".
Laura Zapata/Instagram
Fue clara al explicar que las autoridades aseguraron el asilo por el riesgo que es para la salud de los inquilinos, no porque ella lo haya ordenado.
El Gordo y La Flaca