Tras las denuncias públicas de las artistas Thalía y Laura Zapata en contra de la casa de retiro en la que su abuela, Eva Mange, de 103 años, supuestamente fue víctima de maltratos y descuidos, una vecina del lugar, en el Estado de México, aseguró ante las cámaras de Despierta América que el personal organizaba fiestas clandestinas.
Vecinos aseguran que hubo fiestas clandestinas en el asilo donde está la abuela de Thalía
Despierta América acudió a la casa de retiro en la que a sus 103 años reside Eva Mange, la abuela de Thalía y Laura Zapata. Una vecina, bajo condición de anonimato, declaró que han sido testigos de situaciones que ponían en riesgo a los adultos mayores.

La mujer, que habló bajo condición de anonimato, aseguró que, desde que fue declarada la pandemia por el covid-19 (marzo de 2020), los enfermeros realizaban reuniones al menos dos veces a la semana. “Estaban haciendo fiestas con música a todo volumen, estaban tomados”, recordó.
Además, contó que los allegados a la zona, en diversas ocasiones escucharon a los empleados quejarse de los adultos mayores en esos días de fiesta. La entrevistada reveló que a partir de las denuncias de la actriz Laura Zapata no se volvió a ver el mismo movimiento en el lugar y que incluso las entradas y salidas de personas estuvieron restringidas.
Guadalupe Andrade, corresponsal en México de Despierta América, dio a conocer en el matutino que el martes 26 de enero, la exclusiva casa de retiro Le Grand Senior Living fue inspeccionada por las autoridades y clausurada por presuntas anomalías sanitarias. Al respecto, Laura Zapata confirmó la noticia a través de las redes sociales.
La hermana de Thalía, quien en los últimos años ha estado al cuidado de doña Eva Mange, aseguró vía Twitter que la Fiscalía del Estado de México realizó una investigación que derivó en el cierre del lugar.
Buenas noches. Por fin finalizó la investigación realizada por diferentes instancias del @FiscaliaEdomex @SaludEdomex @EDOMEX que duró todo el día y el resultado fue este, no tengo mayores datos. pic.twitter.com/066MjMHRAs
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) January 27, 2021
Fue el 18 de enero, en el cumpleaños 103 de su abuela materna, que la antagonista de telenovelas como La Gata y María Mercedes hizo público los supuestos descuidos y maltratos presuntamente de parte de sus cuidadores. A través de las redes sociales exigió justicia y exhibió las fotos en las que es notable el deterioro de la señora Eva Mange.
Nuestra reportera mencionó que la inscripción en el asilo asciende a 40 mil dólares y la mensualidad al menos a 5 mil dólares.















