La princesa Haya, hija del rey Husein I de Jordania, se encuentra en medio de la polémica, luego de que el diario británico Daily Mail, ventilara que le pagó a uno de sus guardaespaldas, con quien mantenía una relación extramarital, para guardar silencio sobre su romance.
La princesa Haya le pagó una cantidad millonaria a su guardaespaldas para que mantuviera en secreto su romance
Haya Bint Al Husein, hija del rey Husein I de Jordania, mantuvo una relación extramarital con Russell Flowers durante dos años, quien era parte de su equipo de seguridad. La princesa compró su silencio con un millón y medio de dólares.

Haya Bint Al Husein estuvo casada durante 15 años con Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, con quien tuvo dos hijos.
De acuerdo con información del tabloide, se involucró sentimentalmente con el británico Russell Flowers, quien era parte de su equipo de seguridad. La integrante de la realeza jordana le pagó 1,592,070 dólares para que mantuviera en secreto su amorío de dos años, así como de los costosos regalos que le dio, entre los que se encuentran un reloj de 15,921 dólares, un anillo con rubíes, una placa de auto personalizada y una escopeta de época.
La relación de Haya y Russell comenzó en 2016, pero fue varios meses después cuando la esposa de Flowers descubrió su infidelidad y terminó con el matrimonio de 4 años. "Ella creía que estaba seducido por el dinero y los regalos. Le dio muchos obsequios costosos y se aseguró de que él siempre estuviera a su lado", contó al periódico un amigo cercano a la esposa del guardaespaldas.
En 2016 Rusell Flowers comenzó a trabajar tiempo completo con la princesa Haya y la acompañó en muchos viajes al extranjero, donde según el diario, pedía habitaciones que se comunicaran.
El amigo de la familia contó que "su esposa notó que las llamadas y los mensajes comenzaron a llegar todas las noches después de que él llegaba a casa del trabajo. Le dijeron que se trataba de seguridad, pero los mensajes duraban horas".
Según los reportes de Mail Online, la esposa de Flowers comenzó a sospechar de su traición a finales de 2016 cuando descubrió las imágenes de la princesa Haya posando en traje de baño y otras 'selfies'. "Sé que su corazón se hundió cuando vio las fotos y supo que su esposo estaba teniendo una aventura. No hubo un gran enfrentamiento, pero unos meses después le dijo a su esposa que ya no la amaba […] Su marido negó que estuviera pasando algo con la princesa".
Haya vivía en la finca de 3,000 acres del Sheikh en Dalham Hall, donde Russell Flowers tenía su base. De acuerdo con la fuente, su romance "era un secreto a voces entre el equipo que él estaba involucrado con ella", dijo. Por lo cual, la hija del rey jordano compró el silencio de tres empleados.
En 2017 Russell Flowers y su esposa, quien pidió mantener en secreto su identidad, se divorciaron: "Ella conocía a Russell desde que tenía 17 años y creía que tenían una vida juntos. El divorcio la dejó destrozada y ha tardado mucho en superar la traición. Russell debería avergonzarse de la forma en que la trató. Su comportamiento fue repugnante. Ella era la principal fuente de ingresos del matrimonio, le dio un estilo de vida que disfrutó y la ha traicionado", opinó el informante.
Además, la fuente acusó a la princesa de ser la causante del divorcio: "Haya debería estar avergonzada de la forma en que fue tras un hombre casado. No hay excusas. Fue por su riqueza y poder que pudo hacer esto. Muchas vidas se han arruinado a causa de este asunto".
El romance de dos años llevó a la princesa a huir de Dubái con sus dos hijos por miedo, después de ser confrontada por su esposo Mohammed bin Rashid Al Maktoum. En Londres comenzó la batalla legal en los tribunales por la custodia de Al Jalila bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Zayed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
El juez falló a favor de la princesa Haya debido a que descubrieron que "el jeque había llevado a cabo una campaña de miedo e intimidación que incluía divorciarse de ella sin decírselo, arreglar que le dejaran armas en su dormitorio e intentar secuestrarla en helicóptero", detalló Daily Mail.
Actualmente Haya Bint Al Husein vive con sus hijos en una mansión ubicada en Kensington, Londres, la cual está valorada en 112,771,625 millones de dólares.






























