null: nullpx
Regional Mexicano

La mamá del cantante de La Tribu Loka cree saber quién ordenó que lo secuestraran y asesinaran

Chela Meza, madre del asesinado cantante Josimar Martínez, reveló a Univision que días antes del crimen, su hijo le dijo que si algo le pasaba, culpara a un individuo, cuyo nombre ella se reservó. Sin embargo, ya le llevó a las autoridades los videos del momento en que su hijo fue secuestrado y espera justicia.
26 Jul 2019 – 8:35 PM EDT

Josimar Martínez Valdez de 23 años y vocalista de la agrupación La Tribu Loka, fue secuestrado y posteriormente asesinado en Coahuila, México, el pasado 21 de julio; a cuatro días de los sucesos, su madre, Chela Meza, cree saber quién fue el autor intelectual y los secuestradores de su hijo.

“Tres días antes de que lo mataran, me había dicho: ‘Mamá, si algo me pasa, tú culpas a fulanito’. Me dijo el apodo, me decía que (ese individuo) ya la traía contra él y le dije 'primeramente Dios, hijo todo va a estar bien'. Y no fue así”, relató llorando la madre del músico.

El asesinato habría surgido por una mujer, según lo que le habría dicho Josimar Martínez. “Mi hijo salió con la muchacha que él (presunto autor intelectual) tiene ahorita. La mujer se llama Mayra y sí, hace muchísimo tiempo que fueron a bailar a Torreón, pero no pasó nada más. Según (su hijo) de ahí viene el asunto y dije 'no puede ser posible, cómo me lo van a matar por esa tontería'”.

Estas son las 5 muertes del regional mexicano que han ocurrido en lo que va de 2019

Loading
Cargando galería


Chela Meza sigue haciendo investigaciones con sus propios medios ya que las autoridades no le han brindado mayor información a la familia del vocalista de La Tribu Loka. “No sabemos de qué calibre fue el arma, si fue un balazo o más, no me han dado el reporte de la SEMEFO (Servicio Médico Forense), no me han dado ningún papel”, denunció.

Josimar Martínez tenía en su vivienda cuatro cámaras de seguridad que grabaron el momento de su secuestro. “Nosotros ya rescatamos los videos y los vamos a estar analizando para saber. Ya los llevamos al Ministerio Público y los quiero poner en televisoras por si alguien los conoce”, adelantó la atribulada madre.

A pesar del riesgo que enfrenta, Meza está dispuesta a hacerlo con tal de que se haga justicia. “No le tengo miedo y se lo dije al comandante y se lo digo a usted: A mí, si me va cortar la cabeza, pues él sabrá, pero mi hijo… me lo va a pagar, porque no se vale”, prometió.

Más contenido de tu interés