null: nullpx
Regional Mexicano

"Vas a pagar por esto": la madre del cantante de La Tribu Loka amenaza al que lo raptó y asesinó

Josimar Martínez Valdez era vocalista de la agrupación La Tribu Loka de Coahulia y fue privado de su libertad, el pasado sábado, al salir de un evento privado para el que había sido contratado. Cuando las autoridades estatales lo rescataron, el músico estaba herido de bala. Fue trasladado al hospital, donde este lunes falleció.
23 Jul 2019 – 7:39 PM EDT

Josimar Martínez Valdez, vocalista de La Tribu Loka, una agrupación que se dedica a tocar en eventos privados para darse a conocer, fue secuestrado el pasado sábado al salir de un evento en Coahuila, México, y logró ser rescatado por la policía. Sin embargo, sus captores lo habían dejado herido de bala y dos días después el músico, de 23 años, falleció. Este martes, su cuerpo recibió cristiana sepultura.

El cantante fue privado de su libertad en el municipio mexicano Francisco I. Madero, en Coahuila. El alcalde Jonathan Ávalos relató en su cuenta personal de Facebook que “el joven iba privado de su libertad por un grupo de hombres armados". Distintos cuarteles policíacos recibieron llamadas de vecinos alertando sobre el secuestro de Martínez Valdez. "Alrededor de las 3:40 de la madrugada (del domingo), pasa una camioneta cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando”, lo que alertó a los agentes municipales que a su vez contactaron a la guardia nacional.


Según el alcalde Ávalos, policías y secuestradores se enfrentaron a balazos, antes de que estos últimos decidieran abandonar la camioneta. “Los hombres armados deciden bajarse de la camioneta, disparando... y emprendiendo la huida por los maizales”, detalló.

Cuando los agentes se acercaron a la camioneta, se percataron de que el cantante estaba herido de bala, pero de un calibre que no tiene la policía. El alcalde Ávalos no especificó cuál es, pero descartó que el proyectil que ocasionó la muerte de Josimar Martínez Valdez sea de algún agente que repelió los disparos. “Nosotros jamás seríamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano. Estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos”, concluyó.

El vocalista de La Tribu Loka fue trasladado al hospital donde este lunes, 22 de julio, falleció. María Estela Mazuca, madre del músico asesinado, confirmó la versión oficial del alcalde Ávalos y expresó su confianza en que encuentren pronto a los agresores de su hijo: “Solo espero en Dios y en todos los habitantes que los culpables paguen por esto”.

En un mensaje que escribió en su perfil de Facebook, Mazuca dedicó unas líneas a quien le disparó de muerte a su hijo: “Si miras este mensaje, tú que lo mataste… No te amenazo, pero, sí te juro por lo más sagrado, que vas a pagar por esto”.

Este martes, 23 de julio, a las 9:00 de la mañana, se realizó la misa y el sepelio de Josimar Martínez Valdez, que llevaba cuatro años con La Tribu Loka, con los que ya había grabado cuatro discos.

Más contenido de tu interés