null: nullpx
Latin GRAMMY Noticias

La Academia Latina de la Grabación anuncia los nombres de quienes recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2019

Ocho personalidades dedicadas a la música recibirán el Premio a la Excelencia Musical por parte de la asociación, por sus contribuciones de valor artístico a la música latina.
22 Ago 2019 – 12:37 PM EDT

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación entregará el Premio a la Excelencia Musical a ocho artistas: Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Mientras que Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo por las contribuciones que ha hecho durante su carrera.

La Academia Latina de la Grabación realizará la entrega la noche del 13 de noviembre, previo a la ceremonia del Latin GRAMMY, que se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Gabriel Abaroa Jr., presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación, destacó que cada una de las leyendas que recibirá este reconocimiento "siguen dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana". También destacó la importancia de su labor en el desarrollo de la música latina durante décadas.

Honor a quien honor merece: ellos recibirán el Premio a la Excelencia Musical de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


Después de sobrevivir al trasplante doble de pulmón, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ subirá al escenario para recibir esta presea por los años dedicados a cantarle al amor y por sus éxitos: ‘Dueño de nada’ y ‘Por si volvieras’.

La mexicana que este año recibe el reconocimiento a su trayectoria es Lupita D’Alessio. Con 45 años de carrera, sus canciones son reconocidas dentro de la música popular mexicana y sus temas ‘Hoy voy a cambiar’ y ‘Mudanzas’ son interpretados por miles de seguidores, sin importar el año en que hayan debutado.

La cubana Omara Portuondo, quien inició su carrera como bailarina y después se enfocó en el canto, recibirá este honor de parte de la Academia Latina de la Grabación. Una de sus colaboraciones más reconocidas es el tema ‘Silencio’, junto a Compay Segundo, para la película ‘Buena Vista Social Club’.

Leyendas en foto: así fue la entrega del premio a la Excelencia Musical del Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería


Con más de 30 millones de discos vendidos en su carrera, el dueto Pimpinela también será reconocido con el Premio a la Excelencia Musical. Su versatilidad los ha llevado a cantar en inglés, español, italiano y portugués y ser uno de los artistas más reconocidos de Argentina.

La peruana Eva Ayllón, intérprete de música afroperuana, reconocida en América, Europa y con actuaciones en el Carnegie Hall, forma parte de la lista dada a conocer por la Academia Latina de la Grabación.

Del género folk llega Joan Baez (Estados Unidos), quien será reconocida por temas como ‘Gracias a la vida’, ‘Guantanamera’. ‘Te recuerdo, Amanda’. Su estilo único la respalda.

Lluvia de estrellas en la alfombra roja del homenaje a Maná como Persona del Año 2018 del Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


De Portugal, José Cid y su pop-rock serán recordados gracias a temas como ‘A lenda de el-rei D. Sebastiäo’.

El pianista, cantante y compositor Hugo Fattoruso, originario de Uruguay, se ha encargado de combinar el rock and roll, jazz eléctrico y bossa nova y de producir materiales destacables durante seis décadas. Con estancias en Estados Unidos y Brasil, su música es reconocida con el Premio a la Excelencia Musical por su nivel de innovación.

Estos son los 26 artistas que lograron 3 o más nominaciones al Latin GRAMMY 2018 (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Por último, Mario Kaminsky, el ejecutivo musical fundador del sello Microfón Argentina, y a quien se le adjudica el éxito de figuras como las figuras del rock Charly García y Luis Alberto Spinetta también llegará a Las Vegas este 13 de noviembre. Luego de haber trabajado para Fonovisa (de 1997 a 2000), también ha destacado por su trabajo en radio, televisión y producción de cine.

Más contenido de tu interés