Kim Kardashian se reúne con Trump en la Casa Blanca (y este fue el elogio que recibió por parte del presidente)
La esposa de Kanye West regresó a la Casa Blanca, en esta ocasión para dar un discurso sobre la necesidad de iniciar una reforma en el sistema de justicia penal. El presidente Donald Trump la llenó de elogios y aseguró que será "una de las abogadas más exitosas".
Una vez más,
Kim Kardashian se presentó en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. Esta vez lo hizo para promover los esfuerzos para ayudar a los presos que salen de la prisión y que intentan regresar a la vida laboral y productiva en los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/23
Kardashian participó como oradora en el evento de Contratación y Reingreso de Segunda Oportunidad. No es la primera ocasión que se reúne con Trump. En mayo de 2018,
también lo visitó para hablar con él sobre una reforma al sistema carcelario.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/23
Este jueves 13 de junio de 2019, Kim pronunció un discurso frente al presidente, del que dieron cuenta medios como
Daily Mail y
People, en donde reiteró la necesidad de iniciar una reforma en el sistema de justicia penal estadounidense.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/23
Kardashian dijo que es necesario brindar buenos sustentos judiciales y defensa a los presos, además de buscar conductos seguros para reincorporarlos a la vida productiva al obtener su libertad.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/23
En fechas recientes, la esposa de Kanye West ha estado
abogando por buscar soluciones para reformar la justicia penal en Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/23
Esto también obedece a que Kim Kardashian mantiene su sueño de
convertirse en abogada. Además de inscribirse al Colegio de Abogados de California para estudiar leyes, ayuda al proyecto Buried Alive, el cual brindó asesoría para
dar libertad a 17 presos que recibieron largas sentencias de cárcel por delitos de bajo nivel relacionados a las drogas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/23
Rumbo al evento, Kardashian publicó un
breve video en su cuenta de Twitter, en el que se decía estar emocionada por esta nueva oportunidad de dar un discurso en la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
"Me dirijo a la Casa Blanca para hablar en el segundo evento de contratación y reingreso", dijo Kim en el breve clip.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/23
"Hoy me siento honrada de ser parte del anuncio de que la administración y el sector privado están avanzando para crear oportunidades para que estos hombres y mujeres tengan éxito una vez en casa", escribió Kim
en un tuit.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
10/23
"Si bien he podido ofrecer apoyo a algunas de las personas que he conocido, los obstáculos para el éxito son una lucha cotidiana para miles y aún queda mucho por hacer", escribió
en otro mensaje.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
11/23
Kardashian ocupó un lugar en primera fila del evento, junto a Ivanka Trump, hija del presidente, y su esposo Jared Kushner.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
Al subir al escenario, junto con el presidente, Kim dijo que era "un gran honor" estar en la Casa Blanca antes de agradecerle a Trump su "compasión" y ayuda.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
En su oportunidad al micrófono, el presidente Donald Trump dijo que Kim Kardashian será
"una de las abogadas más exitosas".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/23
Trump reconoció el papel fundamental de Kim para abogar por la reforma al sistema penitenciario.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/23
"Conocí a su padre (Robert Kardashian) y les diré que tiene buenos genes, buenos genes para todo", dijo Trump sobre Kim.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/23
Robert Kardashian, padre de Kim, fue un reconocido abogado en Estados Unidos. Uno de sus casos más recordados fue la defensa que hizo al deportista O.J. Simpson durante su proceso penal en la década de 1990.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/23
En el evento de la Casa Blanca, Kardashian West anunció una nueva asociación que ayudará a proporcionar a los exreclusos transporte para las entrevistas de trabajo y sus lugares de empleo una vez que los consigan.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/23
"Toda mi trayectoria con la reforma de la justicia penal comenzó hace aproximadamente un año, cuando vine a ver al presidente después de hablar con Ivanka y Jared, que realmente lucharon para que yo llegara aquí", dijo Kim.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/23
"Y le prometí el caso de
Alice Johnson, a quien el presidente le concedió el indulto. Después de eso realmente pasé mucho tiempo yendo a diferentes prisiones porque realmente no tenía conexión con nadie en el interior".
Getty Images
PUBLICIDAD
20/23
"Estoy en el lugar de mi vida, en el que quería hacer una diferencia y simplemente quería hacer lo correcto, pero no sabía cómo o qué hacer, o incluso realmente qué estaba pasando", declaró Kardashian West.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/23
"Los excarcelados quieren reinsertarse,
quieren trabajar. Se crearán oportunidades para que estos hombres y mujeres triunfen una vez que regresen a casa".
Getty Images
PUBLICIDAD
22/23
"Cuantas más oportunidades tengan los exreclusos, sumado al apoyo que les demos, todos estarán más seguros", pronunció Kim en la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/23
Aunque la labor de la empresaria ha sido aplaudida, hace unos días se enfrentó con su primera dificultad al involucrarse en el caso del multi homicida Kevin Cooper, acusado de matar a cuatro personas en 1983.
Una de las madres de las víctimas cuestionó públicamente a Kim que abogue por el acusado, cuya sentencia es la pena de muerte.