Kim Kardashian quiere liberar a un asesino múltiple y la madre de una de las víctimas le sale al paso
La empresaria Kim Kardashian se unió a la organización Decarceration Collective, una asociación dedicada a la excarcelación de confinados que, entre otras cosas, no han recibido una sentencia justa. El más reciente de los casos en los que se involucró la esposa de Kanye West es el de Kevin Cooper, condenado a la pena de muerte por el asesinato de cuatro personas.
El pasado jueves, 30 de mayo,
Kim Kardashian visitó el corredor de la muerte (foto), en el centro penitenciario de San Quintín, para estar durante dos horas con uno de los sentenciados a la pena capital:
Kevin Cooper. Ese encuentro provocó el disgusto de una de las madres de las víctimas del confinado.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/14
De acuerdo a lo reportado por
Newsweek, Kevin Cooper, de 61 años, fue condenado a muerte por cuatro asesinatos cometidos en 1983, en California: los de Doug y Peggy Ryen, su hija Jessica de 10 años y un vecino de 11 años llamado Chris Hughes.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/14
Desde junio del año pasado,
Kim Kardashian se involucró con este caso y solicitó al entonces gobernador de California, Jerry Brown, que investigara más. El mandatario estatal ordenó nuevas
pruebas de ADN y tanto Cooper como las autoridades están a la espera de los resultados.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/14
Kim Kardashian, quien está estudiando para convertirse
en abogada, se unió a
Decarceration Collective, una asociación dedicada a la excarcelación de presos que han recibido condenas injustas. La hija del fallecido abogado Robert Kardashian también se ha pronunciado a favor de una reforma al sistema penitenciario de Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
En mayo de 2018, Kim Kardashian se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para hablar sobre el caso de
Alice Marie Johnson, de 63 años, quien fuera acusada de narcotráfico no violento y sentenciada a cadena perpetua. Después de la reunión, el presidente de Estados Unidos conmutó la condena de Johnson y fue liberada una semana después.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/14
Pero esta vez, las cosas se ponen para más complejas para
la esposa de Kanye West. Mientras se conocen los resultados de las nuevas pruebas de ADN, ella decidió ir a conocer a Kevin Cooper en San Quintín, hasta donde fue a visitarlo (foto).
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/14
Tras la reunión, la empresaria
publicó en su cuenta de Twitter un par de fotos con Cooper junto a las cuales escribió: “Tengo la esperanza de que Kevin (Cooper)
sea exonerado ya que las pruebas de ADN ya se han ordenado en el caso de Kevin y sigo agradecida al (nuevo) gobernador (Gavin) Newsom por terminar con la pena de muerte en California”, escribió.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
8/14
La publicación de Kim Kardashian, que en esta foto aparece con el confinado y sus abogados, provocó el disgusto de
Mary Ann Hughes, madre de Chris Hughes, una de las cuatro víctimas de Cooper.
Kim Kardashian/Twitter
PUBLICIDAD
9/14
"
Me siento mal del estómago y la compadezco (a Kim Kardashian). No hay nada que justifique lo que nos está haciendo. El inmenso dolor que nos está causando”, dijo Mary Ann a
TMZ.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
"Obviamente (Kim) no ha leído toda la evidencia real; ha comprendido las medias verdades perpetradas por la defensa. Si realmente se sentara y leyera las transcripciones de todas las pruebas y apelaciones,
estaría enferma del estómago al estar en la misma habitación con él (con Cooper)", dijo la madre de la víctima.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Cris Hughes, hijo de Mary Ann, tenía 11 años y estaba durmiendo en la casa de Doug y Peggy Ryen, cuando Kevin Copper lo asesinó, como a todos los que ocupaban la residencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
"(Los abogados de Cooper)
la están utilizando (a Kim) por su reality show porque no pueden usar la verdad para tratar de ayudar a Kevin Cooper. La verdad simplemente lo condena", dijo la madre del niño asesinado.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Desde que Kim se involucró con la asociación Decarceration Collective, se informó que habían logrado
liberar exitosamente a 17 reclusos en los últimos meses, sin embargo, esta es la primera ocasión que Kim es cuestionada públicamente por la labor que realiza.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
No es la primera vez que la familia Kardashian se involucra en algún caso polémico con la justicia de Estados Unidos. En 1995,
Robert Kardashian (centro en la foto), padre de Kim, fue uno de los abogados del deportista
O.J. Simpson, quien enfrentó cargos por dos asesinatos, entre ellos el de su exesposa, Nicole Brown.