Kim Kardashian contó lo difícil que ha sido la maternidad y por qué entró 5 veces al quirófano por sus embarazos
La empresaria compartió por medio de su cuenta de Instagram, las complicaciones de salud que tuvo por haberse embarazado de sus dos primeros hijos, North y Saint West. Incluso, dijo que la situación se volvió tan compleja que en año y medio tuvo que someterse a cinco cirugías.
Kim Kardashian compartió lo difícil que ha sido convertirse en madre de cuatro hijos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
La empresaria aseguró, por medio de un
video en Instagram, que después de sus dos embarazos tuvo que ingresar al quirófano en varias ocasiones, debido a diferentes complicaciones de salud que presentó después de dar a luz a North y Saint West.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
"Tuve que someterme a
cinco operaciones diferentes en un año y medio para reparar el daño que todo eso (el embarazo y sus complicaciones) causaron en mi interior", declaró.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/16
La hija de
Kris Jenner explicó que en sus embarazos sufrió de preeclampsia. De acuerdo con la
American Pregnancy Association, esta es una condición que ocurre solamente durante el embarazo y entre sus síntomas puede incluir la hipertensión arterial.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/16
"Cuando estaba embarazada de mi hija North, tenía una condición llamada preeclampsia o toxemia, que es básicamente cuando los órganos de la madre comienzan a colapsar", comentó Kim en el video.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/16
"(Después) pude quedar embarazada de mi hijo Saint y luego me quedaron dos embriones. Tuve (con Saint) la misma condición (preeclampsia), el mismo parto horrible que tuve con mi primera hija", explicó Kim.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/16
La empresaria agregó que a pesar de las complicaciones en sus embarazos quería tener más hijos, especialmente porque le quedaban dos embriones congelados para ello.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/16
A pesar de sus deseos por volver a ser madre, sus doctores le dijeron que era muy riesgoso que se volviera embarazar.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/16
"Le pregunté a mis médicos: '¿Puedo hacerlo una vez más?' y me dijeron: 'Ni siquiera te pondremos un embrión, eso
sería una mala práctica'", compartió Kim.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/16
Incluso, Kardashian aseguró que si de ella hubiera dependido totalmente embarazarse de sus dos hijos más pequeños, lo habría hecho.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
"Habría pasado por el mismo dolor de nuevo, por el resultado de tener a mis bebés", dijo Kim.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/16
La integrante del clan
Kardashian Jenner recurrió al vientre subrogado para volver a ser madre. Optó por dos sustitutas diferentes para que gestaran sus últimos dos embriones.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/16
El resultado fueron
Chicago y Psalm, quienes nacieron en enero de 2018 y mayo de 2019, respectivamente.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/16
"Estoy
muy agradecida por mis hermosos hijos, no importa cómo vinieron a mí, vinieron a mí. Estoy muy agradecida por las sustitutas. Estoy realmente agradecida por mi familia", destacó.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/16
En
agosto pasado, la futura abogada contestó por medio de sus historias de Instagram algunas preguntas que sus seguidores le hicieron y ahí explicó por qué sólo se quedara con sus cuatro hijos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
"Amo mucho a mis bebés, pero cuatro es todo lo que puedo manejar con lo ocupada que estoy, y cada uno de mis bebés necesita tanta atención", aseveró.