Kim Kardashian acusa a un médico de usarla como carnada para vender el 'facial vampiro'
La esposa de Kanye West presentó una demanda contra el doctor Charles Runels, de Alabama, al que le imputa utilizar su imagen, sin autorización, para promover un tratamiento estético al que la empresaria se sometió hace casi 7 años.
La empresaria y figura televisiva
Kim Kardashian demandó a un médico en Alabama, alegando que sin su autorización el individuo utiliza su imagen para promover un tratamiento estético.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/15
Según documentos judiciales obtenidos por
The Blast, en días recientes, Kimberly Kardashian West demandó al doctor Charles Runels y a la corporación American Cosmetic Cellular Medicine Association & Advanced Dermatology & Cosmetic Laser Care.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Hace casi 7 años,
la empresaria se sometió al 'vampire facial' (facial vampiro), el cual consiste en extraer la sangre del propio paciente, centrifugarla y luego volver a inyectarla en su rostro.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
El procedimiento se grabó para un episodio del programa especial 'Kourtney and Kim take Miami', que se transmitió a partir de marzo de 2013. Además, en algún momento, Kim Kardashian contó su experiencia en su cuenta de
Instagram.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Pasaron los años, pero supuestamente
Kardashiansigue
viendo cómo
su imagen es vinculada con el 'facial vampiro'. Por eso
demandó, alegando infracción de derechos de autor y asociación falsa, informó The Blast.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
La futura abogada de 39 años reclamó que han usado de forma ilegal su nombre, imagen y foto de Instagram para promover el proceso cosmético. Apuntó que antes de recurrir a la justicia, le solicitó al médico que eliminara sus fotos y desvinculara su imagen de su negocio. De acuerdo con su versión, el ahora demandado le dijo a sus abogados que si Kim Kardashian quería que ese material no fuera usado, entonces
tendría que pagarle una considerable suma de dinero.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
En su demanda,
Kim Kardashian describió a Charles Runels como un médico que, "de manera autopromocional, se describe como el 'Doctor del Orgasmo' y el 'Calvin Klein de la medicina'".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
"Con ese fin, mientras parece mantener una pequeña práctica en Alabama, la mayor parte de su tiempo se dedica a promocionar los diversos procedimientos cosméticos que él ha pretendido registrar como marca, incluyendo, según sea relevante aquí, el 'vampire facial' (facial vampiro)", agregó Kim Kardashian.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Insistió en que el doctor Runels publicó la foto de ella tanto en su sitio web, como en su página de LinkedIn y en un folleto, en un intento por incrementar su propio negocio.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/15
En el sitio web del doctor Runel todavía se puede ver la imagen de Kim Kardashian junto a una foto similar de la modelo israelí Bar Refaeli, recibiendo el tratamiento.
Google / VampireFacial.com
PUBLICIDAD
11/15
Runels publicó un comunicado en el que
acusa a Kim Kardashian de aprovecharse de los tratamientos que ´el ofrece.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
"Kim Kardashian West usó el nombre 'vampire facial' (facial vampiro) y 'vampire facelift' (estiramiento facial vampiro) para promocionar su programa de televisión y su presencia en internet", escribió el doctor en su página web.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Esta no es la primera vez que Kim Kardashian demanda a una compañía por utilizar su imagen.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Apenas en julio pasado, la hija de Kris Jenner demandó a la marca Missguided USA, imputando que se hizo uso de su cara, cuerpo y nombre con el fin de vender vestidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Kardashian ganó esa demanda y recibió
2.7 millones de dólares en concepto de daños y otros
60 mil dólares por los honorarios de los abogados.