Kim Kardashian ayudó a salvar al equipo de fútbol femenil de Afganistán: así fue el rescate

Ante compleja situación que se vive en Afganistán por el regreso de los talibanes al poder, miles de personas han buscado asilo en otros países. Gobiernos, figuras públicas y famosos han intervenido para ayudarlos en esta misión, tal y como lo hizo Kim Kardashian.

El regreso de los talibanes al poder de Afganistán provocó la huida de miles de personas, en especial mujeres y niñas, que buscan un nuevo hogar en donde puedan sentirse libres y tener una vida con los derechos básicos como es estudiar o trabajar.

PUBLICIDAD

Entre este grupo de personas se encontraba el equipo nacional juvenil femenil de Afganistán. Las futbolistas de este equipo no pueden desarrollarse como atletas en su país, ya que las mujeres no pueden practicar deportes; de hacerlo, sus acciones son consideradas como un acto político de desafío en contra los talibanes.

Video Entre burkas y prohibiciones: los cambios para las mujeres tras el regreso de los talibanes a Afganistán

Kim Kardashian ayudó en la misión de rescate del equipo juvenil femenil de Afganistán


Hace unos meses, las chicas del equipo nacional juvenil femenil de Afganistán, cuyas edades van de 13 a 19 años, junto a sus familias, lograron escapar de su país y encontraron un refugio temporal en Pakistán, en donde buscaban lograr volar a Reino Unido.

No obstante, encontrar su nuevo hogar en territorio británico cada día parecía más imposible. Sus visas en Pakistán estaban por expirar y el temor de regresar a Afganistán aumentaba día con día.

Afghan women football players pose during a practice ahead of the South Asia Football Federation.
Afghan women football players pose during a practice ahead of the South Asia Football Federation.
Imagen FAROOQ NAEEM/AFP via Getty Images

Afortunadamente, Kim Kardashian se enteró de su situación y en un esfuerzo conjunto con Rabbi Moshe Margaretten, presidente y fundador de la Asociación Tzedek, y Khalida Popal, futbolista y excapitana de la selección femenil del equipo de fútbol de Afganistán, logró que este equipo de fútbol pudiera llegar a Reino Unido.

US media personality Kim Kardashian West arrives to attend the amfAR Gala New York at Cipriani Wall Street in New York City on February 6, 2019. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
US media personality Kim Kardashian West arrives to attend the amfAR Gala New York at Cipriani Wall Street in New York City on February 6, 2019. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Imagen ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Kim Kardashian financió el vuelo que llevó al equipo nacional femenil juvenil a su nuevo hogar

A través de SKIMS, la compañía de ropa de Kim Kardashian, la socialité financió el viaje de las niñas y sus familias a Reino Unido. Kim alquiló un avión que transportó alrededor de 130 personas al territorio británico.

PUBLICIDAD

El video de llegada de las niñas y mujeres a su nuevo hogar fue compartido por Kim en sus redes sociales.

"¡Es un gran privilegio ser parte de esta misión de rescate para salvar al Equipo Nacional Juvenil Femenil de Afganistán! Todas las chicas tienen derecho a ser lo que quieran ser. Son valientes y es trágico que hayan tenido que huir de su país porque quieren practicar un deporte que les encanta."


La socialité aprovechó este contenido para agradecer y felicitar a la Asociación Tzedek, y Khalida Popal por el gran trabajo que están haciendo al salvar a las niñas afganas.

"Quiero agradecer a @Tzedek_Assoc por su increíble trabajo en ayudar a salvar a estas niñas y muchas otras en riesgo de ser asesinadas y perseguidas en Afganistán. Es un honor asociarnos y unirnos a ellos para ayudar a que este vuelo se haga realidad. ¡Gracias por esta oportunidad! Un gran reconocimiento a @Khalida_Popal por liderar este esfuerzo para salvar a estas niñas y a todos los demás involucrados en esta increíble misión."

Asimismo, aprovechó para recalcar que el trabajo aún continua ya que aún hay muchas mujeres, entre deportistas, activistas, juezas y más, que están siendo "cazadas" por los talibanes. En este sentido, Kim mencionó la triste tragedia de la jugadora de voleibol afgana, Mahjabin Hakimi, quien fue decapitada.

Advirtió que se necesitan más países que “abran sus brazos a estas personas que viven con miedo todos los días” y los acojan como refugiados.

Mujeres del equipo de taekwondo de Afganistán
Mujeres del equipo de taekwondo de Afganistán
Imagen HOSHANG HASHIMI/AFP via Getty Images


La Kardashian reveló que se siente preocupada porque la situación que se vive en Afganistán se convierta “en noticia de ayer”, así que invitó a todos a continuar haciendo consciencia sobre las miles de vidas que corren peligro, así como a ayudar en lo que sus posibilidades les permitan.

"Me preocupa especialmente que Afganistán se esté convirtiendo en noticia de ayer. Debemos mantener viva la conciencia de todas las personas de alto riesgo, en particular mujeres y niñas, que corren el riesgo de ser asesinadas por los talibanes y el Estado Islámico. ¡Mantengamos vivas sus historias y hagamos lo que podamos para ayudar!!

La acción altruista de Kim Kardashian resuena en las vidas del equipo femenil de fútbol de Afganistán

Sentirse sanas y salvas en su nuevo hogar ya es una realidad que pueden disfrutar las 130 niñas y sus familias en Reino Unido.

En un mensaje de agradecimiento a Kim Kardashian de Khalida Popal, la futbolista explicó que sus niñas finalmente despertaron sin miedo.

"Gracias @KimKardashian por escuchar nuestras voces. Mis niñas se despertaron hoy lejos del miedo de perder sus vidas. Una de las niñas dijo 'después de meses de pesadillas, anoche dormí sin miedo a perder mi vida. Dormí 10 horas y me desperté para hacer ejercicio'."