null: nullpx
Eric del Castillo

Eric del Castillo responde si se vacunará tras enterarse que su hija Kate tiene covid-19

El primer actor Eric del Castillo reaccionó ante la noticia de que su hija Kate tiene covid-19. El artista de 87 años reveló que él no sabía que había dado positivo, sino que se enteró por los medios. Además, confesó si él y su familia piensan vacunarse tras conocer la situación de la actriz, pues en el pasado ha dicho que no lo harán.
Publicado 13 Ene 2022 – 11:09 AM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 11:09 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
3:41
4:03
2:15
1:11

Eric del Castillo reveló que no estaba enterado de que su hija Kate dio positivo a covid-19 y que se encuentra "en recuperación" en casa en EEUU, según dio a conocer la actriz este martes 11 de enero.

El actor de 87 años reaccionó ante la noticia, de la cual se enteró a través de los medios de comunicación pues dijo que su famosa hija no se comunicó con él para enterarlo.

Eric del Castillo explica porqué no estaba enterado de la salud de su hija Kate

El artista fue entrevistado por el show mexicano 'Ventaneando' este miércoles 12 de enero, solo horas después de que Kate del Castillo confirmó en Instagram que había sido contagiada.

"Me enteré por ustedes", dijo don Eric del Castillo al hablar por videollamada con ese medio.

"Le he mandado un (mensaje de) WhatsApp y luego luego nos comunicamos con ella. Ella trata de evitarnos problemas y preocupaciones", justificó.

El actor relató lo que su hija le comentó en la comunicación que tuvieron: "'Ni se preocupen, papá. Sí, sí me fui a hacer una prueba y salí positiva, pero afortunadamente tengo muy leves problemitas'".

Cuando la actriz dio a conocer su estado de salud, las alarmas se encendieron pues ella acababa de estar en México con su familia unos días atrás y se especulaba sobre el estado de salud de su padre, su madre (Kate Trillo) y su hermana (Verónica del Castillo).

"Aquí estuvo con nosotros, estuvimos muy contentos, estuvo una semana, se fue el día 27 (de diciembre)", confirmó su padre.

Eric del Castillo ¿reconsidera vacunarse contra el covid-19?

Don Eric del Castillo ha dejado en claro en varias ocasiones que ni él ni su familia "necesitan" vacunarse, como le dijo a El Universal en agosto de 2021: "No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos", externó el primer actor.

En esa misma entrevista, él dijo que su hija Kate del Castillo ya que había vacunado en EEUU, en donde reside, debido a que así se lo exigían sus compromisos laborales.

Pero un día antes de que la actriz diera a conocer que dio positivo, su padre reafirmó su postura antivacuna afuera de Televisa San Ángel a medios como Despierta América.

Ahora, tras conocer la situación que enfrenta su hija menor, parece haber flexibilizado su postura, pues aseguró que si sentían algún síntoma sospechoso, entonces se aplicarían el biológico.

"Nosotros estamos muy bien como estamos", dijo a 'Ventaneando', "no estamos en contra de nada. Que cada quien haga de su vida lo que crea conveniente. Nosotros nos encontramos bien".

"Si llegáramos por algún motivo a sentirnos mal, pues recurriremos a hacerlo, no habrá problema", dijo sobre la posibilidad de vacunarse.

Esa aparente reconsideración también obedece a los lineamientos que países como EEUU han implementado para permitir el acceso a visitantes extranjeros.

"Cada vez te piden la prueba (de detección de covid-19), el comprobante (de vacunación) y si queremos ir a Los Ángeles, pues tendremos que hacerla tarde o temprano".

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés) han reiterado que "las vacunas contra el covid-19 son seguras y efectivas". El organismo ha dejado en claro que vacunarse "es más seguro y confiable para generar inmunidad" contra el virus "a través de la vacunación" en lugar de esperar a contraer la infección sin el biológico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés