null: nullpx
Kate del Castillo

Kate da positivo a covid-19: su papá Eric del Castillo insiste en no vacunarse

La actriz Kate del Castillo confirmó que dio positivo a covid-19 en plena nueva ola de contagios en EEUU. Solo un día antes de que se diera a conocer la noticia, su papá, don Eric del Castillo, insistió en su postura de no vacunarse. Esto es lo que se sabe sobre la salud de su famosa hija.
Publicado 12 Ene 2022 – 01:04 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 10:32 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:01
1:11
1:11
4:03
3:41

Kate del Castillo dio a conocer que se contagió de covid-19 en plena nueva ola de contagios en EEUU. La noticia la dio a conocer la noche de este martes 11 de enero a través de sus redes sociales.

"Sí. Dimos positivo a covid-19", escribió en Instagram y mandó un mensaje de tranquilidad a sus fans sobre su estado de salud al mencionar que por ahora estaba "en recuperación": "¡Nos mantenemos súper fuertes!", escribió en la foto que compartió.

Celebridades mandan mensajes de apoyo a Kate del Castillo

Varias famosas como Marjorie de Sousa, Chiquis Rivera y su hermana Jenicka López fueron algunas de las celebridades que le mandaron sus mejores vibras.

Además, dos de las mejores amigas de Kate del Castillo, Montserrat Oliver y Fabiola Campomanes, también se hicieron presentes deseándole pronta recuperación.

En agosto de 2021, Eric del Castillo, padre de la actriz, reveló a El Universal que su famosa hija ya se había vacunado contra el virus en EEUU debido a sus compromisos laborales.

Eric del Castillo: firme en no querer vacunarse

En la entrevista que don Eric del Castillo concedió a El Universal reiteró que su esposa Kate Trillo y su hija Verónica del Castillo, "no necesitan" vacunarse.

"No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos", externó el primer actor, de 87 años.

Su postura la reiteró el pasado lunes 10 de enero cuando fue abordado por medios como Despierta América afuera de Televisa San Ángel.

"Simplemente estamos bien de salud, a Dios gracias, nos cuidamos todos", dijo. Ese día, aseguró ante la prensa que "nadie" de su familia se había contagiado hasta ese momento. Un día después, su hija Kate del Castillo confirmó que dio positivo.

La actriz estuvo en México con sus padres y su hermana en días recientes para pasar con ellos las fiestas de fin de año. En su cuenta de Instagram, la artista colgó una foto con ellos el domingo 9 de enero.

" Estuvimos como una semanita con ella, disfrutándola y se fue", dijo don Eric a los medios.

No está claro si él, su esposa o su hija Verónica se encuentran en una fase de riesgo de contagio tras haber estado en contacto con Kate del Castillo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés) han reiterado que "las vacunas contra el covid-19 son seguras y efectivas". El organismo ha dejado en claro que vacunarse "es más seguro y confiable para generar inmunidad" contra el virus "a través de la vacunación" en lugar de esperar a contraer la infección sin el biológico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés