José Manuel Figueroa asegura que con Julián “ya estaba bien”: así fue su difícil relación

Tras el sorpresivo fallecimiento de su hermano, José Manuel reveló que su vínculo se encontraba “bien”. Años atrás ambos estuvieron distanciados y tuvieron diferencias de opiniones, ya que incluso el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian se molestó al ser llamado “hermanastro”.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿'Maldición' familiar? Julián Figueroa murió a la misma edad que su medio hermano Trigo

José Manuel Figueroa reveló cómo estaba la relación con su hermano, Julián Figueroa, previo a su sorpresiva muerte el pasado 9 de abril.

En medio del doloroso momento por el que atraviesa, el intérprete de ‘Expulsado del paraíso’ aseguró que “ya estaba bien” con el hijo de Maribel Guardia después de años de diferencias.

PUBLICIDAD

José Manuel Figueroa habla de su relación con Julián Figueroa tras conflictos

Este 10 de abril, luego de que acudiera a despedirse de su hermano, José Manuel compartió que “hace mucho tiempo” que ambos se habían perdonado tras los conflictos que sostuvieron.

“La relación entre él y yo ya estaba bastante bien”, declaró ante los reporteros de diversos medios de comunicación, como Despierta América.

El cantante incluso contó que recientemente platicó con Julián Figueroa sobre el homenaje que le haría a su padre, Joan Sebastian, por el que hubiera sido su cumpleaños número 72.

“Fue hace una semana (nuestra última conversación), antes del alboroto que armé en Juliantla, Guerrero, México, lo invité y me dijo que no, que él quería hacer algo más privado y yo lo respeté”, expuso.

En su cuenta de Instagram, José Manuel publicó un conmovedor mensaje en el que dejó claro su sentir ante esta nueva pérdida en su vida.

“Hoy tengo en mi pecho un dolor muy grande. Qué difícil es asimilar la muerte, el problema no es dejar ir el pasado, es hacerle entender a la mente que el posible futuro que anhelabas ya no será una realidad”, apuntó.

El primogénito de Joan Sebastian complementó su post con una fotografía en la que se le ve al lado de su papá y su hermano. “Un beso al cielo a estos dos seres que amo”, finalizó su texto.

José Manuel Figueroa y Julián Figueroa estuvieron distanciados

José Manuel y Julián Figueroa, quienes se llevaban poco más de 20 años de diferencia en edad, nunca ocultaron sus discrepancias y el distanciamiento que tuvieron.

PUBLICIDAD

En julio de 2018, el compositor de ‘Quiero y necesito’ afirmó en exclusiva para Univisión que su padre no había logrado en vida que todos sus hijos se unieran.

“La verdad es que sí, somos hermanastros, legalmente es el término correcto, perfecto”, expresó José Manuel Figueroa acerca de Julián, Zarelea, Juliana, Joana Marcelia y D’Yave.

La palabra que José Manuel utilizó para referirse a él no resultó agradable para Julián, quien entonces aseveró que no tomaría acciones para reparar su vínculo.

“Puede que él no me considere un hermano, yo a él sí lo creo tal, pero ya no se me antoja tener un acercamiento”, enunció el hijo de Maribel Guardia ante el micrófono del programa ‘De primera mano’.

Julián Figueroa inclusive confesó que su separación se dio luego del deceso de su papá. “Antes era muy diferente, pero la gente cambia con los años. No creo que haya tenido nada que ver con la herencia”, mencionó.

José Manuel no se quedó callado y a los pocos días sentenció a El Gordo y La Flaca: “Si me vuelven a preguntar que si hay relación con ellos, voy a contestar honestamente [que] no la hay”.

Un año después, el fallecido artista sorprendió al hacer público que ya había “limado las asperezas” con su hermano mayor.

“Sí, platicamos. Los dos estamos muy ocupados, trabajamos mucho, yo tengo a mi familia y él a su círculo, pero sí nos mandamos un mensaje de repente”, comentó a ‘Sale el sol’ en agosto de 2019.

En los años subsecuentes, José Manuel reafirmó en diversas ocasiones que no tenía conflictos con el actor, de quien hasta desmintió que hubiera recaído en el alcoholismo que padeció en su adolescencia.

PUBLICIDAD

“Tengo a mis espías que lo están cuidando y que lo traen checadito, y no han presentado ninguna queja”, comunicó a Despierta América.

“Sé que está muy aplicado [en su proyecto], llegando a tiempo [a sus llamados], dedicado al personaje. Créeme que el primero en saber [si estuviera mal], que le estaría hablando para [regañarlo], sería yo”, finalizó.

Pese a las circunstancias adversas que pasaron, José Manuel y Julián Figueroa siempre externaron amarse e incluso compartieron créditos en la serie biográfica de su padre.