null: nullpx
Irán Castillo

Irán Castillo tuvo complicaciones en su parto en casa: el corazón de su bebé causó alarma

Irán Castillo es parte de las famosas que han compartido la intimidad de su parto en casa. No obstante, la actriz de 45 años de edad estuvo a punto de no experimentar su gran deseo de dar a luz en su hogar por una serie de complicaciones.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 6 May 2022 – 04:22 PM EDT | Actualizado 6 May 2022 – 04:22 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:47
3:24
2:25
3:10

En 2011, Irán Castillo debutó en la maternidad con el nacimiento de su primogénita Irka. Diez años después, la actriz de S.O.S. Me Estoy Enamorando se aventuró a volver a pedir un bebé a la cigüeña junto a su pareja Pepe Ramos, con quien comparte una relación desde inicios de 2021.

Irán Castillo anunció su segundo embarazo en septiembre de 2021 y desde entonces mostró su interés por tener un parto humanizado en casa. Su entusiasmo por dar a luz en su hogar incluso la hizo tomar un curso para ser ‘doula’, una mujer que acompaña a las mamis embarazadas antes, durante y después del parto.

Desafortunadamente, en el esperado día del nacimiento de su hijo, el 10 de febrero de 2022, su anhelo de dar a luz en casa casi se esfuma. Te contamos.

Irán Castillo tuvo complicaciones en su parto en casa


Durante una charla en el programa de ‘Netas divinas’, la actriz de ‘Agujetas de color de rosa’ se sinceró sobre las complicaciones de parto que casi la hacen someterse a una cesárea, cirugía que durante largo tiempo buscó evitar con su segundo hijo.

Castillo explicó que, además de prepararse como doula, estuvo acompañada en su hogar por su doctora, la ginecóloga Itzel, una partera, una amiga, su pareja Pepe y su hija Irka.

Todos juntos estaban en la dulce espera del alumbramiento. No obstante, a medida que avanzaba el tiempo de la labor del parto, el panorama se llenaba de estrés.

“Empecé a tener contracciones, pero pasaron muchas horas y las contracciones ya estaban fuertecitas y yo casi no dilataba”.

Además de no dilatar, el estado de su bebé preocupaba a la doctora. Irán narró que la frecuencia cardiaca de su hijo no era estable. Cada vez que le ponían el Doppler en su pancita, un monitor que permite escuchar el corazón del bebé, los latidos no eran constantes: en ocasiones sonaba súper rápido y en otras muy lento.

“Generó mucho estrés en todos y de repente volteó la doctora y me dijo “Irán, sabes que, yo creo que ya en un ratito nos tenemos que ir al hospital. Vamos a tener que hacer cesárea. Ya no podemos estar así”.

Irán Castillo se encomendó a Dios durante su parto en casa


Escuchar estas palabras provocaron un silencio absoluto en Irán, quien se sumergió en una serie de pensamientos que sólo sumaron al estrés. Por un momento, la actriz se sintió defraudada que tras tanto empeño por tener un parto humanizado en casa y hablar sobre ello en redes sociales, finalmente no iba a ser así.

Sin embargo, Castillo se dio cuenta que esto no la ayudaba, así que decidió mejor concentrarse en encontrar paz en Dios.

“Me concentré y dije: ‘Diosito, gran espíritu, tú sabes qué es mejor para mí, suelto el control. Si tiene que ser cesárea y lo solté’.


Tras esta oración, Irán vio como sus seres queridos empezaron a hacer las maletas para irse al hospital. Ya estaban listos para partir cuando su cuerpo sorprendió a todos.

"Empecé durísimo a dilatar, pero así de una forma impresionante. Y me pusieron el Doppler, la frecuencia de mi bebé estable”


El cambio de panorama permitió que la doctora diera luz verde para llevar a cabo el parto en casa y así, después de sufrir un episodio de estrés e incertidumbre, Irán Castillo pudo dar a luz en su hogar.

Tras el nacimiento de su bebé, la actriz ha compartido varias capturas de su travesía como madre a los 45 años, en donde ha mostrado la gran alegría y dicha que vive con sus hijos.

Comparte