null: nullpx

Hijo de Armando Manzanero lamenta que su padre murió por "echar desmadre" en plena pandemia de covid-19

Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero, achacó la muerte de su padre a las decisiones que el cantautor tomó a principios de diciembre, pues celebró su cumpleaños en una fiesta junto con 30 personas sin tomar las medidas recomendadas ante la pandemia de coronavirus.
28 Dic 2020 – 06:59 PM EST
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
Juan Pablo Manzanero, hijo del gran Armando Manzanero, reaccionó de manera franca y sin filtros acerca de los motivos que él cree llevaron a la muerte a su querido padre.
Armando Manzanero/Instagram
2/24
Comparte
El cantautor yucateco murió este lunes 28 de diciembre debido a un paro cardíaco, tras permanecer intubado desde el pasado 22 de diciembre en un hospital de las afueras de la Ciudad de México.
3/24
Comparte
El 'Rey del Romanticismo' había dado positivo a covid-19 el 17 de diciembre. Los primeros días estuvo en casa aislado, pero su cuadro se fue agravando al grado que requirió hospitalización.
Crédito: Denisse Pohls/AP
4/24
Comparte
El cantautor acudió a la Casa Manzanero, un museo que cuenta la historia de su vida y trayectoria en salas que fueron nombradas con las icónicas canciones del intérprete.
Crédito: Mezcalent
5/24
Comparte
Ahí estuvo acompañado por Carlos Cuevas, Jorge 'El Coque' Muñiz y otros invitados. Según los reportes de prensa e imágenes de aquel día, los presentes portaron cubrebocas y trataron de mantener la sana distancia, aunque en ocasiones algunos estuvieron a menos de la sugerida.
6/24
Comparte
El evento no solo sirvió para honrarlo en vida, sino también para celebrar sus 85 años, a los cuales había llegado el 7 de diciembre.
Crédito: Televisa
7/24
Comparte
Para uno de sus 7 hijos, Juan Pablo Manzanero, queda claro que su famoso padre fue responsable de su propio fallecimiento.
8/24
Comparte
"Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables", dijo el hijo del cantautor al diario Reforma este lunes 28.
Juan Pablo Manzanero/Twitter
9/24
Comparte
"Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: 'qué cosa tan irresponsable'", dijo de manera franca.
Crédito: EFE/Alex Cruz/Archivo
10/24
Comparte
"Se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio covid y a mi 'jefe' (papá), pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡vaya, la tristeza!".
11/24
Comparte
Juan Pablo Manzanero reconoció que durante los días en que su papá estuvo en el hospital, pidió por su vida.
Crédito: Juan Pablo Manzanero/Twitter
12/24
Comparte
"Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios", expresó.
Getty Images
13/24
Comparte
De acuerdo con Reforma, Armando Manzanero celebró su cumpleaños 85 en un paraje de Oaxaca y con varios miembros de su familia. Días después acudió a la inauguración del museo en su honor en Yucatán.
14/24
Comparte
Juan Pablo Manzanero aclaró que sus palabras no son un reclamo hacia su ahora fallecido padre, sino una invitación para que la gente sea responsable y tome en serio las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.
Crédito: The Grosby Group
15/24
Comparte
"Sabemos que era una persona muy inquieta", contó sobre el compositor, "yo le dije: 'Oye pa', no andes saliendo'. Y me dijo 'es que si yo me quedo en casa me muero'".
16/24
Comparte
"Es una persona que, pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos... no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo", puntualizó.

Crédito: Mezcalent
17/24
Comparte
"Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando. Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”, mencionó. Crédito: Mezcalent
18/24
Comparte
Una de las razones que provocaron que el cantante fuera intubado fue por un "agotamiento físico". Su hija María Elena Manzanero dijo en algunas entrevistas de la semana pasada que su padre aún contestaba llamadas telefónicas desde la cama del hospital, situación que pudo haberle afectado en su calidad respiratoria.
19/24
Comparte
El sábado 26, la oficina de representación de Armando Manzanero reportó que había mejoría en la "autonomía pulmonar" del Maestro y que incluso había posibilidades de "extubarlo" en los próximos días.
Armando Manzanero/Instagram
20/24
Comparte
Pero la noche del domingo 27 se supo que su situación había empeorado y que estaba "delicado" de los riñones.
Mezcalent
21/24
Comparte
Mainca Manzanero, dio a conocer la mañana de este lunes en 'Venga la alegría' que las complicaciones de salud que vivió el artista y la afectación en los riñones le costaron la vida.
Mezcalent
22/24
Comparte
"Por parte del covid, los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, de hecho, ya la conexión del oxígeno ya estaba en lo último prácticamente. Desgraciadamente, el riñón empezó a dar lata, lo habían dializado". Esto derivó en un paro cardíaco que al final le arrebató la vida.
Crédito: Mezcalent
23/24
Comparte
También se informó que no habrá funeral para el autor de 'Contigo aprendí', sino que será cremado debido a la actual contingencia sanitaria.
Crédito: Mezcalent
24/24
Comparte
Si tienes preguntas sobre el coronavirus puedes llamar en EEUU al 1-888-364-3065. Si te encuentras en algún otro país, acude a fuentes oficiales y gubernamentales para obtener más información y los datos de centros de ayuda. También puedes seguir aquí la cobertura de Univision con lo último sobre esta pandemia.
Crédito: Andrew Theodorakis/Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés