null: nullpx

Armando Manzanero "no está intubado": hija del cantautor aclara cómo enfrenta el covid-19

El cantautor mexicano, de 85 años, se encuentra hospitalizado con covid-19. Su hija María Elena informó este 18 de diciembre que contrario a lo que se ha informado, Armando Manzanero está "estable", aunque sí cuenta con "respiración asistida".
18 Dic 2020 – 05:50 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, está hospitalizado debido a que dio positivo a covid-19.
Armando Manzanero/Instagram
2/16
Comparte
María Elena Manzanero, una de sus hijas, aclaró este 18 de diciembre que su padre está "muy animoso y muy contento". Armando Manzanero/Instagram
3/16
Comparte
"Él está estable […] Estaba muy bien, oxigenaba muy bien […] De repente empezó a bajar su oxigenación, se llevó a oxígeno a la casa y ya no fue suficiente para la oxigenación óptima, y pues tuvimos que venir al hospital, donde está muy bien atendido", contó al programa 'Venga la alegría'.
4/16
Comparte
Al darse a conocer la noticia de la hospitalización hubo fuertes rumores de que el autor de 'Somos novios' estaba muy delicado de salud, pero su hija desmintió la información. Crédito: Denisse Pohls/AP
5/16
Comparte
" No está intubado, sí está separado, sí está con respiración asistida con un tanque de alto flujo de oxígeno y está cuidado por los doctores. No está intubado, tan es así que hablé en la mañana con él", aseguró.
Crédito: Mezcalent
6/16
Comparte
María Elena explicó que la oxigenación de su padre es de 94, la cual se considera dentro de los límites óptimos.
Crédito: Mezcalent
7/16
Comparte
"Está bien, está estable dentro de lo que cabe, porque no deja de ser una enfermedad grave y pues es una persona mayor, aunque luzca tan joven y tan vital", señaló.
8/16
Comparte
El cantante, de 85 años, padece diabetes, enfermedad que podría complicar su cuadro médico.
Crédito: Televisa
9/16
Comparte
"No tiene una fecha para regresar a casa. Él tiene diabetes muy avanzada, quienes son sus amigos saben que la pasión de él es la comida, eso lo complica un poquito todo, pero está en las mejores manos y hay que ir viendo día con día su evolución", dijo su hija.
Getty Images
10/16
Comparte
Su familia es positiva sobre el estado de Manzanero y están en constante contacto con él.
Crédito: The Grosby Group
11/16
Comparte
"Hablé con él porque nos permitieron que tenga su celular, no quería quedarse aislado y sin ver a su familia", detalló María Elena.
Crédito: EFE/Alex Cruz/Archivo
12/16
Comparte
"Poniéndolo en manos de Dios, en manos de los mejores médicos y esperando que esto vaya evolucionando como tiene que ser. Esta enfermedad no tiene un tiempo, no tiene palabra de honor, entonces pues aquí acompañándolo", finalizó María Elena Manzanero.
13/16
Comparte
La tarde del 17 de diciembre, la Asociación Nacional de Autores y Compositores de México confirmó que el artista había dado positivo a coronavirus.
Crédito: Asociación Nacional de Autores y Compositores de México/Twitter
14/16
Comparte
Armando Manzanero ha dejado un gran legado en la música romántica de habla hispana, con éxitos como 'Esta tarde vi llover', 'Somos novios', 'Voy a apagar la luz', 'La media vuelta' y 'Contigo aprendí', entre otros.
Getty Images
15/16
Comparte
Además de la música, ha incursionado en la actuación en películas como: 'Cándido de día, Pérez de noche' y 'Corazón contento'.
Crédito: Mezcalent
16/16
Comparte
Tuvo una participación especial en el final de la exitosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea', en donde interpretó 'Somos novios' durante la boda de los protagonistas.
RCN Televisión
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés